"Dreamers" sin seguro de salud

"Dreamers" sin seguro de salud

La Casa Blanca aclara que los jóvenes no podrán tener acceso al plan médico.

Los jóvenes indocumentados que se beneficien de la Acción Diferida no tendrán acceso a beneficios federales de la salud.

Los jóvenes indocumentados que se beneficien de la Acción Diferida no tendrán acceso a beneficios federales de la salud.

Crédito:

La Casa Blanca descarta que a los "dreamers" se les permita permanecer en los Estados Unidos y que como parte de una nueva política federal, sean elegibles para la cobertura de seguro médico de acuerdo al nuevo plan de salud.

La decisión ha enfurecido a muchos defensores de los hispanos y los inmigrantes. Ellos dicen que las restricciones no se corresponden con los recientes elogios de Obama hacia los jóvenes inmigrantes.

El 15 de junio, el presidente anunció que cientos de miles de inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, que asistieron a la escuela aquí y reunieron ciertos requisitos
se les permita permanecer en el país sin temor a ser deportados.

Algunos interpretar que una vez concedida la "Acción Diferida" como alivio temporal, podrían definirse como residentes "legales" haciéndolos elegibles para recibir subsidios del gobierno o para comprar un seguro privado, una parte central de la nueva ley de salud. Pero el gobierno emitió una norma a finales de agosto que excluye específicamente a los inmigrantes jóvenes de la definición de "legales".

Al mismo tiempo, en una carta a las autoridades de salud del estado, el gobierno dijo que los inmigrantes jóvenes, a quienes se les haya concedido un aplazamiento de la deportación "no serán elegibles" para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños. Funcionarios del gobierno explicaron su punto de vista y dijeron que vieron esta iniciativa de inmigración como un asunto separado de la cobertura de salud.

Un reconocido periódico de circulación nacional, recoge el testimonio de Kathleen Sebelius, "la política de deportación diferida, nunca tuvo la intención de otorgar elegibilidad para los beneficios federales de la salud".

La Casa Blanca describe la iniciativa de la "Acción Diferida" como un ejercicio de discreción del fiscal", es decir permite a las policías enfocarse en los inmigrantes que representen una amenaza a la seguridad nacional.

Jennifer M. Ng'andu, especialista en políticas de salud en el Consejo Nacional de La Raza, un grupo de derechos hispanos, dijo: "No entendemos por qué el gobierno decidió hacer esto.

Se está proporcionando ayuda de inmigración a los niños y jóvenes para que puedan integrarse plenamente a la sociedad. Al mismo tiempo, se les está dejando fuera del sistema de atención de salud para que no se conviertan en miembros productivos de la sociedad".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Ayer a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Ayer a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:55 AM

  • Fotos

    En fotos: "Yo soy el artista"

    La sexta gala del reality musical de Telemundo contó con Tito "El Bambino", quien estrenó tema, y sorpresas que dejaron boquiabiertos a muchos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Saturday, Nov 22 at 12:55 PM