46,000 familias fueron separadas

Conozca el drama que sufren los hijos de inmigrantes indocumentados.
  Mira el reportaje   Así son las deportaciones

46,000 familias fueron separadas

Lucía vive entre cuatro paredes en Homestead, un barrio del sur de la Florida, con sus cinco hijos luego de que su esposo fue deportado hace cuatro meses a Guatemala.

Los niños no se conforman con la ausencia de su padre. “Sigo pidiéndole a Dios que todo se arreglé”, declaró a Telemundo 51 Lucía entre sollozos.

“Mis hijos tienen que seguir adelante”, agregó.

Lucía también es vulnerable a la deportación, pero sus cinco hijos son ciudadanos estadounidenses.

El abogado, John de León, abogado de la Unión de Libertades Civiles Americanas, ACLU, por sus siglas en inglés, explica que todos los inmigrantes indocumentados con hijos menores podrían ser deportados. “La separación es lo más peligroso de toda está guerra contra los inmigrantes indocumentados en este país”, afirmó de León.

Según cifras oficiales entre enero y junio de 2011, 46,000 padres de niños nacidos en este país fueron deportados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.