De vuelta Arnold Schwarzenegger

De vuelta Arnold Schwarzenegger

"Terminator", y el hombre que originó su máquina de acero -Arnold Schwarzenegger - están de regreso con "Terminator: Genisys".

Con cuatro películas (dos geniales y dos cuestionables), más de 1,000 millones de dólares recaudados y una mitología de viajes por el tiempo, "Terminator: Genisys" toma elementos de la cinta original de James Cameron de 1984 y los cambia un poco para crear una trama totalmente nueva. Además hay planeadas dos películas más de "Terminator".

Adelantándose a un verano lleno de franquicias megapopulares, incluyendo la continuación de "The Avengers" y "Jurassic Park", Paramount Pictures mostró recientemente unos minutos llenos de acción de "Terminator: Genisys".

Los principales integrantes del elenco, incluyendo a Schwarzenegger, se hicieron presentes para ayudar a llamar la atención sobre lo que el estudio espera que sea un éxito seguro a mediados de año.

[Fotos: Hombres infieles de Hollywood]

Paramount está haciendo un gran esfuerzo por recuperar su fortaleza para producir cintas taquilleras. Aunque sus series de películas, incluyendo "Transformers" y "Mission: Impossible", son exitosas, el estudio se ha quedado detrás de su competencia en Hollywood en años recientes.

Sentado en un enorme sillón junto a sus tres compañeros de reparto, Schwarzenegger parecía contento de estar de regreso. "Volvía a ver todas la películas para retomar realmente la velocidad del personaje", dijo.

La película comienza en un punto conocido de la historia, 2029, el año cuando la guerra contra el sistema de inteligencia artificial Skynet está en su punto álgido. El líder de la resistencia "John Connor" (Jason Clarke) vuelve a enviar al soldado "Kyle Reese" (Jai Courtney) a 1984 para salvar a su madre "Sarah Connor" (Emilia Clarke), y evitar que sea asesinada por un "Terminator". Pero en esta ocasión las cosas son diferentes. "Sarah" tiene su propio protector, un viejo "Terminator" que la ha criado desde niña.

"Estamos escuchando a los personajes originales de James Cameron que estaban en la primera y en la segunda película y lo estamos desarrollando desde ahí", dijo Emilia Clarke.

Las imágenes, prácticamente un adelanto gigante, toma lo que ya han visto los admiradores en el primer adelanto que se estrenó en diciembre y le pone a todo un poco más de contexto, como lo que ocurre cuando "Kyle" aparece en 1984 y por qué ese autobús escolar empieza a dar volteretas en el puente Golden Gate, además de un enorme secreto.

En general el proyecto se ha mantenido confidencial, pero el director Alan Taylor ("Thor: The Dark World") ha dicho muchas veces que, en el fondo, la película es sobre la relación del hombre con la tecnología en la era moderna. En el 2015, esa idea ha evolucionado de cuando James Cameron presentó por primera vez al T-800 hace 31 años.

"En el 84 esto era ciencia ficción total, cuando las máquinas toman el poder, y ahora estamos ahí", dijo Schwarzenegger. "Eso es lo loco de esto, cuando hicimos esta película era casi como la realidad, a diferencia de 1984 cuando pensábamos: 'oh, eso sería un mundo raro'. Las cosas han cambiado", indicó.

Jason Clarke estuvo de acuerdo.

"La buena ciencia ficción te hace identificarte. Refleja lo que nos pasa y Cameron abrió el camino para metáforas y personajes emblemáticos y maravillosos para que nosotros pudiéramos jugar con ellos", dijo. "El Día del Juicio Final existe, pero quizá no sea nuclear", expresó.

[Fotos: El hijo modelo de Arnold Schwarzenegger arrasa en internet]

Aunque hay muchos admiradores de hueso colorado de "Terminator" esperando, como dice Courtney, "a criticar esto", cuando llegue finalmente a los cines el 1 de julio, confía en que se sorprenderán para bien.

"La belleza de lo que hemos hecho es que no sólo se mantuvo fiel al material original, sino que lo abrió a toda una generación nueva", dijo Courtney. "Creo que lograremos adentrarlos", concluyó. 

Contáctanos