Trágica muerte de mujer en un gimnasio

La explosión se produjo poco después de finalizada una competencia de judo de los XV Juegos Nacionales estudiantiles.

Trágica muerte de mujer en un gimnasio
Crédito: Getty Images
Por AP 6 de agosto de 2014

CARACAS, Venezuela— Una periodista murió y otras dos personas resultaron heridas tras la explosión provocada por una fuga de gas en un gimnasio donde poco antes se realizó una competencia de judo en la ciudad de Puerto Ordaz, confirmaron el martes las autoridades venezolanas.


La ministra para el Deporte, la esgrimista Alejandra Benítez, indicó que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 14.00 (1830 GMT) debido a "una fuga de gas" en la cocina de un puesto de venta de bebidas y comida, ubicado en el gimnasio Hermanas González del Complejo Deportivo Cachamay de Puerto Ordaz, ciudad minera ubicada a unos 650 kilómetros al sureste de Caracas.

"La periodista Izvet Rebolledo falleció durante el momento de traslado al hospital", señaló Benítez en una entrevista difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

La explosión se produjo poco después de finalizada una competencia de judo de los XV Juegos Nacionales estudiantiles, informaron las autoridades.

Benítez — medallista de plata en el sable femenino de los Juegos Panamericanas de Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011— destacó que entre los heridos figuraba "una niña de 12 años con síndrome de Down, quien estaba entre los atletas participantes".

La niña "está estable, sufrió politraumatismo por el impacto", acotó, sin dar otros detalles.

"La fuga se produjo en una bombona (cilindro) de gas", dijo a la prensa el gobernador del estado sureño de Bolívar, quien señaló que "Izvet Rebolledo se desempeñaba como encargaba de las actividades comunicacionales del ministerio del Deporte".