LA VILLITA CHICAGO

Interponen acción legal contra desarrolladora del Discount Mall para aplazar desalojo de comerciantes

Telemundo

CHICAGO – Un grupo de vendedores del Discount Mall en La Villita no se quedaron de brazos cruzados ya que, por medio de una acción legal, esperan poder continuar con sus puestos.

En la mañana de este miércoles los vendedores acudieron hasta la alcaldía de Chicago para informar que presentaron una orden judicial de emergencia para evitar los desalojos de los comerciantes.

De ser aprobada la acción legal, le podría dar a los vendedores dos semanas adicionales para determinar un plan y tomar decisiones antes de tener que abandonar sus puestos en el Discount Mall.

La lucha de este grupo de pequeños comerciantes comenzó luego de que Novak Construction adquiriera la propiedad en 2019 y les entregaran cartas de desalojos a al menos a un 40% de los vendedores.

“Se tuvo que archivar en el Circuito del condado de Cook para poder proteger el patrimonio de los vendedores y obviamente valorar el trabajo que se ha hecho aquí de un ancla de la comunidad de la calle 26 que antes de la pandemia generó 900 millones de dólares para la ciudad de Chicago y hoy de la noche a la mañana se tratan de cerrar 70 negocios”, dijo el concejal Byron Sigcho-López, del distrito 25.

Según el grupo de vendedores, en una reunión que se llevó a cabo en febrero funcionarios de la ciudad se habrían comprometido en reubicar a aquellos que recibieron la carta de desalojo. 

Por casi 30 años el Discount Mall ha tenido sus puertas abiertas en La Villita y de no ocurrir ningún cambio los vendedores que recibieron la carta de desalojo tendrán que abandonar sus puestos el 26 de marzo.

Telemundo Chicago se comunicó a las oficinas de Novak Construction sobre la acción legal de los vendedores, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta.

Contáctanos