LA VILLITA CHICAGO

Se acerca fecha límite para que mitad de los vendedores del Discount Mall en La Villita reubiquen sus negocios

CHICAGO - Se acerca la fecha límite para que la mitad de los vendedores del Discount Mall en La Villita tengan que buscar un nuevo lugar, lo que significa un cambio drástico para quienes llevaban décadas en ese centro comercial.

“Me siento un poco triste porque tenemos que desalojar, pero pues mientras haya vida, hay esperanza”, expresó José Manuel Ruiz, quien trabaja en el Discount Mall desde 1990.

Y es que el 26 de marzo es cuando algunos de los comerciantes de Discount Mall tendrán que reubicarse para dar paso a las renovaciones que la desarrolladora Novak Construction tiene planeado para comenzar esta primavera. 

Con taladro y cinta en mano, se ha comenzado a desarmar algunas de las estructuras, mientras algunos vendedores empacan su mercancía.

“Nos movimos a Addison, esta es la troca que estamos usando para llevar las últimas cosas”, señaló Ruiz.

Por décadas, José Manuel ha trabajado para un negocio que se dedica a vender decoraciones para bautizo, y reparaciones artesanalesasociado con la tienda “Un Dollar Max.” Nos dice que con el tiempo el negocio ha pasado por diversos dueños pera la ubicación nunca había cambiado hasta ahora.

Lo que significa dejar atrás la camaradería con otros vendedores. “Lo ve uno como una familia a las personas y ya saluda uno y ahorita pues allá uno no conoce a nadie y pues es empezar de nuevo también”, comentó Ruiz.

Para José el cambio a un local a 20 millas de distancia crea un desafío ya que él no maneja, algo que nunca consideró cambiaría. 

Yo también pensé dije, yo voy a morir en este lugar”, dijo Ruiz.   

María Sánchez llegó desde México en 1976, ha visitado el Discount Mall para hacer compras. “Hoy puede que sea la última vez que camine por los pasillos antes de la remodelación”, comentó Sánchez. “Da pesar tantos años para que un ratito desaparezcan las cosas”, agregó.

Los planes de mejora de Novak Construction en este inmueble de la calle 26, ubicado en el corazón de La Villita, incluye nuevas fachadas, techo en el edificio, un nuevo estacionamiento, así como una nueva iluminación, jardinería y señalización.

Según la desarrolladora, las remodelaciones crearán un lugar más seguro y acogedor tanto para los compradores como para los residentes. Indican que en un futuro se determinará el arrendamiento a nuevos inquilinos. 

Cabe mencionar que el Discount Mall no cerrará sus puertas por completo, lo que significa que los clientes aún tendrán la oportunidad de hacer compras en el centro comercial después del 26 de marzo. 

Contáctanos