Sugieren cerrar más de 500 escuelas

El Secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico, Rafael Román, descartó, por el momento, la recomendación que hiciera la firma Boston Consulting Group, como parte de la reestructuración del organismo.

El estudio, que se realizó a principios de este año, recomienda, ante la reducción en matrícula, el cierre de hasta 580 escuelas, en un periodo de seis años. Según Román, habrá cierres paulatinamente, pero no necesariamente de la cantidad que la firma recomienda.

Este año comenzó el cierre con 76 escuelas. El Secretario aseguró que el elemento de los empleos se tiene que tomar consideración, por lo que no es sencillo ejecutar la recomendación de la eliminación de planteles, ya que conllevaría menos empleos, lo que no va a la par con la política pública de la administración del Partido Popular Democrático.

La firma que realizó el estudio tiene un contrato con el Departamento de Educación de $5 millones, que incluye asesoría en distintas áreas. Román indicó que los estudios que realiza la firma se hacen con los datos que suple el Departamento.

Señaló que el cierre de escuelas no es la prioridad, sino la reestructuración del sistema de educación pública.

Contáctanos