QUE HACER EN CHICAGO

Eventos navideños en el área de Chicago que dan inicio a diciembre

Desde carreras 5K hasta conciertos con temática navideña, el área de Chicago lo tiene todo.

CHICAGO - Este viernes comenzó diciembre y la ciudad de Chicago continúa celebrando la temporada navideña con una variedad de actividades y eventos para el disfrute de residentes y visitantes.

A continuación, te compartimos una lista de eventos que se están llevando a cabo durante este primer fin de semana de diciembre.

Santa Hustle 5K – sábado, 2 de diciembre

El Santa Hustle del sábado se llevará a cabo en una nueva ubicación este año (anteriormente en Soldier Field), el recorrido comienza y termina en Navy Pier y la ruta avanza por los senderos frente al lago. La carrera de 5 km comienza a las 9 a.m. y el Kid's Dash es a las 8:30 a.m. en el muelle.

Para ver la ruta de la carrera, haz clic aquí.

Fiestas Jingle Jam en Newcity Ville – sábado, 2 de diciembre

La celebración ofrece actividades para toda la familia con música de DJ, pintacaritas, tornados de globos, estación de manualidades y arte, chocolate caliente, dulces y rifas. Además estarán presentes Santa Claus y la Sra. Claus. Se realizará este sábado 2 de diciembre de 4:00 pm a 7:00 pm, en 1457 N Halsted Ave, Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Con doblete de Salvador Reyes, el América vence a Puebla 2-1

Mujer escapa de un intento de agresión sexual en West Loop

Makers Market – sábado y domingo 2 y 3 de diciembre

Este mercado ofrece más de 30 creadores locales de todos los medios. Será una celebración de todas las formas que adopta el arte y el momento perfecto para comprar localmente regalos navideños. Habrá música con DJ Stafford, comida de restaurantes locales y rifas. Se solicita una donación de $5. El mercado estará disponible este fin de semana 2 y 3 de diciembre de 12:00 pm a 5:00 pm en el Instituto Ucraniano de Arte Moderno, en el 2320 West Chicago Avenue Chicago.

El cascanueces del sábado 2 de diciembre al 27 de diciembre

La famosa obra de ballet de las navidades llega a Chicago con el Joffrey Ballet. La presentación de unas dos horas se realizará en el Lyric Opera House en diferentes horarios, los costos de las entradas comienzan en $36. Para más información puede ir a este enlace.

46.º Desfile Anual de Motocicletas Toys for Tots de Chicagoland: domingo, 3 de diciembre

El desfile de motocicletas más grande del mundo se reúne a las 6 a m. en Dan Ryan Woods, 8300 S. Western, y sale en oleadas a las 9:30 a.m. en dirección norte por Western Avenue hasta Roscoe Street hasta Campbell Avenue (estacionamiento de DePaul College Prep), 8700 South hasta 3600 norte. Los automovilistas deben estar conscientes de los impactos del tráfico en Western Avenue. Las olas permitirán que el tráfico de este a oeste fluya entre olas a lo largo de Western. Organización del desfile de motocicletas Toys For Tots de Chicagoland (chicagolandtft.org)

Mariah Carey – Concierto ¡Feliz Navidad a todos! – domingo, 3 de diciembre

El concierto navideño de Mariah Carey en el United Center es a las 7:30 p.m. y las puertas se abren a las 6 p.m. Los estacionamientos y el estacionamiento de Uber están abiertos al público dos horas y media antes del horario del evento.

Canadian Pacific Holiday Train - domingo, 3 de diciembre en Gurnee

Para acelerar el espíritu navideño el Holiday Train de Canadian Pacific ya inició su recorrido por Estados Unidos y este fin de semana hará su primera parada en Illinois.

El Holiday Train de Canadian Pacific, es una tradición festiva que recorre los ferrocarriles de América del Norte con un espectáculo de luces brillantes, música en vivo y la aparición de Santa Claus.

El tren hará una parada el 3 de diciembre a las 5:10 p.m. en la Escuela secundaria Viking, ubicada en 4460 Old Grand Ave. El evento será de 5:15 p.m. a 5:40 p.m.

Además de Illinois, el tren también llegará a Indiana, Wisconsin y otros estados del Medio Oeste. Aquí está el cronograma completo.

Cantos de villancicos – domingo, 17 de diciembre

El coro y la orquesta de San Ignacio cantarán coros lituanos, polacos y ucranianos de música navideña y devocional, con las herencias musicales de cada uno de estos países. Las ganancias serán donadas a UMANA, Illinois, destinadas a los equipos médicos a Ucrania. Se realizará el domingo 17 de diciembre a las 2:00pm en la Catedral Católica Ucraniana de San Nicolás y el costo de las entradas es de $20.

Christkindlmarket - Daley Plaza, Wrigleyville y Aurora

Christkindlmarket, el famoso mercado navideño de Chicago, abrió el 17 de noviembre para la temporada festiva de 2023. La ubicación del mercado en Chicago, en Daley Plaza, y la ubicación del mercado en Aurora, permanecerán abiertas hasta el 24 de diciembre.

La ubicación del mercado en Wrigleyville, en Gallagher Way, permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, según los organizadores.

ZooLights - Chicago, Lincoln Park

ZooLights regresará al Zoológico Lincoln Park de Chicago con sus deslumbrantes pantallas de luces LED, villancicos y más a partir del viernes 17 de noviembre. Disfrute de una variedad de eventos de música en vivo programados durante la temporada fría de este año y compre refrigerios navideños mientras explora las atracciones del zoológico. Las entradas se pueden encontrar aquí.

Patinaje sobre hielo: Chicago, varias ubicaciones

Varias pistas de patinaje sobre hielo abren para la temporada que comienza este fin de semana, incluida Maggie Daley Skating Ribbon en Chicago, McCormick Tribune Ice Rink en Millennium Park y Sky Rink de Chicago en The Peninsula.

Puede encontrar más información sobre cada uno aquí.

Navidad en todo el mundo y Fiestas de las Luces en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago

Las exhibiciones navideñas entre un bosque de más de 50 árboles son solo parte de la Navidad alrededor del mundo y las Fiestas de las Luces de este año en el Museo de Ciencia e Industria.

Además de las vistas panorámicas, el Gran Árbol de cuatro pisos del museo destaca la exhibición que celebra la diversidad de tradiciones navideñas en todo el mundo.

Tome fotografías del Gran Árbol de cuatro pisos del Museo de Ciencia e Industria y explore un bosque de más de 50 árboles y exhibiciones navideñas que se inaugurarán el sábado 18 de noviembre. Esta exhibición de temporada celebra la diversidad de tradiciones navideñas en todo el mundo.

La entrada a la exhibición navideña está incluida en la entrada general al museo.

Iluminación: Luces de Árboles en Morton Arboretum - Lisle

Recorra los 50 acres de árboles del Arboretum iluminados con colores deslumbrantes a partir del sábado 18 de noviembre. El arboretum tendrá nuevas instalaciones y características inmersivas además de los favoritos de los fanáticos que regresan este año.

Los visitantes también pueden disfrutar de s'mores, una fogata y tiendas de campaña con más refrigerios.

Puede encontrar más información aquí.

Mundo de la Iluminación: Aventura Ártica - Gurnee

Vea cómo se transforma el paisaje de Six Flags Great America en esta experiencia de autoservicio que presenta millones de luces. A partir del 17 de noviembre, los visitantes podrán aventurarse a través de exhibiciones de luces en el estacionamiento dirigidas por Beti the Yeti.

El parque también ofrecerá un carrusel de luces y un mercado en noches selectas donde los visitantes podrán tomar más fotografías o comprar refrigerios y decoraciones.

Los boletos para Aventura Ártica se pueden comprar aquí.

Ilumina el Parque - Rosemont

El Parkway Bank Park de Rosemont abre el sábado 18 de noviembre con el regreso de su pista de hielo Chicago Wolves. La Sra. Claus, paseos en trineo tirado por caballos, villancicos, esculturas en hielo y más también estarán en el lugar.

Puede encontrar más información aquí.

Si buscas ideas de eventos navideños para disfrutar bajo techo, haz clic aquí.

Aquí hay 15 espectáculos y musicales con temas navideños para ver este año.

Contáctanos