Navidad en Chicago

Eventos en Chicago para iniciar el primer fin de semana de diciembre  

Desde conciertos, fuegos artificiales, hasta misas en honor a la Virgen de Guadalupe, las ofertas de actividades en Chicago son variadas y algunas gratuitas.

Es el primer fin de semana de diciembre y qué mejor manera para calentar los motores del espíritu navideño que aprovechando los eventos en la ciudad.

Desde conciertos, fuegos artificiales, hasta misas en honor a la Virgen de Guadalupe, las ofertas de actividades en Chicago son variadas y algunas gratuitas.

Aquí una lista de actividades para este fin de semana:

Light up the Lake

La instalación de luces al aire libre frente al lago del muelle está abierta al público hasta el 31 de diciembre para entretener con música en vivo de artistas locales, un mercado artesanal y la oportunidad de patinar sobre hielo.

Cuándo y dónde: Todos los días de 12:00 pm a 9:00 pm en el Navy Pier.

Fiestas Jingle Jam en Newcity Ville

La celebración ofrece actividades para toda la familia con música de DJ, pintacaritas, tornados de globos, estación de manualidades y arte, chocolate caliente, dulces y rifas. Además estarán presentes Santa Claus y la Sra. Claus. Se realizará

Cuándo y dónde: Este sábado 2 de diciembre de 4:00 pm a 7:00 pm, en 1457 N Halsted Ave, Chicago.

Makers Market

Este mercado ofrece más de 30 creadores locales de todos los medios. Será una celebración de todas las formas que adopta el arte y el momento perfecto para comprar localmente regalos navideños. Habrá música con DJ Stafford, comida de restaurantes locales y rifas. Se solicita una donación de $5. El mercado estará disponible este fin de semana 2 y 3 de diciembre.

Cuándo y dónde: Este sábado 2 de diciembre y domingo 3 de diciembre de 12:00 pm a 5:00 pm en el Instituto Ucraniano de Arte Moderno, en el 2320 West Chicago Avenue Chicago.

Cabalgata y misa en honor a la Virgen de Guadalupe

Cientos de jinetes a caballo y camioneros inician una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines que culminará con una misa y la bendición a los camioneros.

Cuándo y dónde: Este sábado 2 de diciembre a las 5:00 pm en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines.

Encendido del árbol de Navidad en Thornton

La comunidad de Thornton podrá disfrutar del encendido del árbol de Navidad en el que habrá diversión para la familia, con música, chocolate caliente, galletas y postres gratis.

Cuándo y dónde: Este sábado 2 de diciembre de 5:00 pm a 7:00 pm en el pueblo de Thornton en el 333 E 162 calle, South Holland, Illinois.

El Cascanueces

La famosa obra de ballet de las navidades llega a Chicago con el Joffrey Ballet con el estreno este fin de semana hasta el 27 de diciembre. La presentación de unas dos horas se realizará en el Lyric Opera House en diferentes horarios, los costos de las entradas comienzan en $36. Para más información puede ir a este enlace.

Cuándo y dónde: A partir de este sábado 2 de diciembre en diferentes horarios de presentaciones desde las 2:00 pm.

Fuegos artificiales en el Navy Pier

El espectáculo de fuegos artificiales por el invierno regresa al Navy Pier y estará vigente hasta el 31 de diciembre para recibir al Año Nuevo.

Cuándo y dónde: Este sábado 2 de diciembre a las 9:00 pm, en el Navy Pier, 600 E. Grand Avenue, Chicago.

46.º Desfile Anual de Motocicletas Toys for Tots de Chicago

El desfile de motocicletas más grande del mundo se reúne a las 6 a m. en Dan Ryan Woods, 8300 S. Western, y sale en oleadas a las 9:30 a.m. en dirección norte por Western Avenue hasta Roscoe Street hasta Campbell Avenue (estacionamiento de DePaul College Prep), 8700 South hasta 3600 norte. Los automovilistas deben estar conscientes de los impactos del tráfico en Western Avenue. Las olas permitirán que el tráfico de este a oeste fluya entre olas a lo largo de Western. Organización del desfile de motocicletas Toys For Tots de Chicagoland (chicagolandtft.org)

Cuándo y dónde: Este domingo 3 de diciembre de 9:30 am por Western Avenue hasta Roscoe Street hasta Campbell Avenue.

Desayuno con Santa in Harry’s

La taverna Harry Caray’s ofrecerá por primera vez en esta temporada, un menú de desayunos inspirados en las fiestas navideñas y darán la oportunidad a los niños de interactuar y tomarse fotos con Santa Claus. Se requiere un depósito de $10 por persona al realizar su reserva.

Cuándo y dónde: Este domingo 3 de diciembre de 10:30 am a 12:30 pm en Harry Caray’s en el Navy Pier.

Peregrinación de camionetas al Santuario en Des Plaines

La primera romería en camioneta personalizada en honor a la Virgen de Guadalupe será este domingo. Acudirán cientos de cientos de conductores en camionetas de todo el estado de Illinois para ir al Santuario, adornado con símbolos de Nuestra Señora de Guadalupe. El evento culminará con una misa y la bendición a los conductores.

Cuándo y dónde: Este domingo 3 de diciembre de 3:00 pm a 4:00 pm en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines.

Concierto ¡Feliz Navidad a todos! de Mariah Carey

El concierto navideño de Mariah Carey en el United Center es a las 7:30 p.m. y las puertas se abren a las 6 p.m. Los estacionamientos y el estacionamiento de Uber están abiertos al público dos horas y media antes del horario del evento.

Cuándo y dónde: Este domingo 3 de diciembre a 7:30 am en el United Center.

Canadian Pacific Holiday Train

El Holiday Train de Canadian Pacific, es una tradición festiva que recorre los ferrocarriles de América del Norte con un espectáculo de luces brillantes, música en vivo y la aparición de Santa Claus.

Cuándo y dónde: Este domingo 3 de diciembre el tren hará una parada a las 5:10 p.m. en la Escuela secundaria Viking, ubicada en 4460 Old Grand Ave. El evento será de 5:15 p.m. a 5:40 p.m.

Contáctanos