coronavirus illinois

COVID-19 en IL: 5,368 nuevos casos en un día tras retraso en análisis de pruebas

El estado ya acumula 8,143 muertes por coronavirus.

Telemundo

El estado de Illinois reportó 5,368 nuevos casos de coronavirus este viernes, 4 de septiembre y 29 muertes adicionales atribuibles al virus.

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois el alza repentina de más de 5,000 casos en 24 horas se debió a retrasos que han venido ocurriendo en el sistema de procesamiento de datos del departamento.

"A principios de esta semana, experimentamos retrasos en nuestro sistema de procesamiento de datos, esto afectó que se emitieran los reportes con las cifras de las pruebas debido al gran volumen de tests administrados en todo el estado”, explicó IDPH en un comunicado este viernes.

De acuerdo con los datos más actuales el estado ahora tiene un total de 245,371 casos desde el inicio de la pandemia y 8,143 fallecidos.

Estos nuevos resultados mantienen el promedio de positivos en 4.3%.

En cuanto a hospitalizaciones, el estado reporta un total de 360 pacientes bajo cuidados intensivos y 1,621 personas están hospitalizadas en centros de salud por el virus.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos