WASHINGTON - El ritmo de vacunación diario contra el COVID-19 en Estados Unidos casi se ha duplicado en el último mes hasta las 1.7 millones de dosis diarias actualmente, informó este miércoles la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.
En una rueda de prensa virtual con el equipo designado por el presidente Joe Biden para informar sobre los avances contra el COVID-19, Walensky indicó que los casos han estado "en descenso en las últimas cinco semanas" en el país, aunque las nuevas variantes del coronavirus amenazan con afectar este progreso.
Hasta el momento, cerca de 40 millones de estadounidenses, un 12% de la población total, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, de los que unos 15 millones también han recibido la segunda dosis.
Biden anticipó el martes que EEUU podrá volver a una cierta normalidad la próxima Navidad, después de recibir vacunas suficientes para toda la población en verano.
"Para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy", afirmó el mandatario en un acto con ciudadanos organizado por la cadena CNN en Milwaukee, Wisconsin.
El presidente hizo este pronóstico después de anunciar que a finales de julio habrá vacunas disponibles para todas las personas que residen en el país.
"Para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses", aseguró Biden.
EEUU es el país más golpeado por la pandemia con más de 490,000 fallecidos y más de 27.8 millones de infecciones, según el recuento independiente de NBC News.