Ser amable te hace más atractivo

Un estudio reciente publicado en la revista “Personality and Individual Differences” de evidencia de que una personalidad positiva incrementa la percepción de belleza de belleza en el rostro.

El estudio se basó en una muestra de 120 hombres y mujeres chinos, que fueron divididos en tres grupos. A cada individuo se le proporcionó 60 fotografías de desconocidos para ellos con expresiones faciales neutrales. Dos semanas después se les entregó nuevamente la mismas fotografías, peor ahora se les agregaron descripciones positivas o negativas de los individuos en las fotos.

En la primera ronda de fotos, donde no hubo descripciones, los tres grupos coincidieron en los ratings de belleza. Pero en la siguiente ronda , los grupos calificaron de más atractivas a aquellas personas con calificaciones positivas y menos atractivas a aquellos con calificaciones negativas.

Aunque este estudio es solo una pequeña muestra de otros más de este tipo que se han realizado, se puede apreciar como cada vez más una personalidad positiva parece estar arriba de cualquier belleza física.

Algunos investigadores explican que esto se sebe que genéticamente, una persona con un carácter positivo tiene mayores probabilidades de supervivencia que aquella que solo es bella. Lo que psicológicamente, en materia de preservación de la especie los humanos buscan genes fuertes para unirse.

Contáctanos