Atletas padecen extraño salpullido

Varios atletas aficionados que participaron en una carrera de obstáculos en Marseilles, Illinois, hace más de dos semanas continúan padeciendo un persistente salpullido.

El salpullido lo han apodado “Spartan Rash”, pues al parecer, fue contraído durante un evento llamado “The Spartan Race” (La Carrera Sparta).

Los síntomas del salpullido incluyen ampollas, áreas rojas de irritación, picazón e inconformidad. Las autoridades están investigando la causa del mal.
“The Spartan Race” es una competencia de obstáculos, donde los concursantes atraviesan estanques de agua y lodo. El evento en Marseilles tuvo lugar el 20 de julio.
“Todos los competidores entienden el riesgo en el que incurren al entrar al lodo, nadar en pantanos y correr en los bosques. Sin embargo, esta situación es lamentable, pues no queremos ver que nuestros competidores se van del evento con recuerdos como este”, dijo del director de la competencia, Mike Morris.
En Facebook han dedicado una página para el “Spartan Rash” donde aproximadamente 200 seguidores han estado compartiendo detalles sobre sus experiencia con la alergia y sus intentos fallidos con remedios.
El Departamento de Salud de Illinois asegura estar al tanto de la situación, pero dice que aún no están en la posición de ofrecer algún tipo de guía médica para quienes tienen el salpullido en este momento.
Contáctanos