Cambia tu rutina para combatir el colesterol

El riesgo de padecer enfermedades cardíacas está relacionado con el colesterol, entre otros factores. Si tus estudios médicos indican valores altos o quieres asegurarte de no tener que preocuparte por ello, dale batalla con estos 5 cambios de hábitos:

  1. Incorpora alimentos crudos y enteros: frutas frescas, vegetales, granos enteros, productos con alto contenido de fibra, carnes magras y aves de corral, pescado dos veces a la semana en lugar de carnes rojas y lácteos parcial o totalmente descremados.
  2. Cambia la manera de cocinar: remueve la grasa visible antes de la cocción, cambia la fritura por la cocción al vapor o la parrila, y elimina nuevamente la grasa después de la cocción. Saboriza tus comidas con alternativas naturales y sanas, y limita los alimentos procesados.
  3. Ponte en movimiento. Elige una actividad física que te guste hacer, como nadar, caminar, correr, bailar o andar en bicicleta, y hazla varias veces a la semana.
  4. Deja de fumar. El colesterol alto y la adicción al tabaco son una combinación de alto riesgo para el corazón. Evita también exponerte al humo de segunda mano (el que exhalan otros fumadores).
  5. Edúcate al respecto. Además de hacer los estudios que te encarga tu médico, habla con él para despejar todas tus dudas y trabajar juntos por el bienestar de tu corazón y tu salud general.
Contáctanos