8 cosas que debes hacer antes de quedar embarazada

Aunque llevar un estilo de vida saludable es una buena idea en cualquier momento de tu vida, cuando estás pensando en quedar embarazadda se convierte en imprescindible. Mientras antes comiences, mejor estará tu bebé y tú misma durante los 9 meses.

Toma nota:

1. Visita a tu obstetra para que te haga un chequeo general. Si tienes alguna condicion médica, asegúrese de que esté bajo control. Algunas condiciones que pueden influir en el embarazo o que pueden ser afectadas por éste son el asma, la diabetes, la salud bucal, la obesidad o la epilepsia.

2. Habla con tu médico acerca de los medicamentos de venta con y sin receta médica que estás utilizando. Estos medicamentos incluyen los suplementos dieteticos o los que son a base de hierbas. Asegúrate de que tus vacunaciones estén al día.

3. Asegúrate de tomar un complejo multivitamínico que contenga ácido fólico. Toma 400 microgramos (400 mcg o 0.4 mg) de ácido fólico todos los días durante al menos 3 meses antes de quedar embarazada para disminuir el riesgo de algunos defectos de nacimiento del cerebro y la columna vertebral, como la espina bífida

4. Deja de fumar y de consumir alcohol.

5. En el trabajo y en el hogar, evita el contacto con sustancias o materiales tóxicos que podrían provocar infecciones. Mantente alejada de sustancias químicas y de las heces de gatos y roedores.

6. Si estás usando algún tipo de método anticonceptivo, aprende cómo funcionan y cómo dejar de usarlos cuando estés lista para quedar embarazada.

7. Antes de quedar embarazada, piensa en los asuntos emocionales y de cambios de estilo de vida que enfrentarás como madre. Háblalo con tu pareja. Conversa sobre los valores que comparten y las preocupaciones que tienen respecto de empezar una familia.

8. Muchas familias se sorprenden sobre lo caro que puede ser tener un bebé. Pero si hablas con tu pareja y planifican con anticipación, estos nuevos costos pueden manejarse con más facilidad dentro de su presupuesto.

Fuentes: March of Dimes y Women´s Health.gov (Oficina para la Salud de la Mujer de Estados Unidos)

Contáctanos