Alarmante el descenso del Lago la Plata

Alarmante el descenso del Lago la Plata

Aunque se vió un leve alivio en los niveles del embalse del Lago Carraízo, el embalse de La Plata continuó disminuyendo lo que podría llevar a residentes de esa área a un racionamiento

Por problemas de sedimentación, los embalses confirman que apenas Carraízo, Dos Bocas y Lucchetti, subieron de nivel con las lluvias de los pasados días.

[Tema Relacionado:Leve aumento en Carraízo]

El descenso más drástico lo está teniendo La Plata, reforzando la probabilidad de que sea el próximo en entrar en un plan de racionamiento.

[Lo más visto:El boricua Jonael se luce cantando “Suavemente”]

 La Plata continuó su patrón de disminuir 14 centímetros al día. El embalse se detuvo en 43.44 metros, lo que lo colocaba a solo 44 centímetros del nivel de “observación”. 

Mientras el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que  continuarán las condiciones más secas, pero en la tarde se espera humedad nuevamente con desarrollo de aguaceros y tronadas sobre el oeste e interior de Puerto Rico.

Las condiciones atmosféricas se deteriorarán gradualmente el miércoles y jueves con aguaceros más frecuentes.

Las temperaturas altas el martes fluctuarán desde los bajos 90 grados en las áreas costeras del oeste y de los medios a altos 80 grados en las playas del este y de los medios a altos 70 grados en las áreas más elevadas.

A través de las aguas costeras, los navegantes pueden esperar vientos de 10 a 15 nudos y más fuertes localmente en y cerca de aguaceros. El oleaje estará entre uno y tres pies a través de las aguas cerca de la costa y hasta cinco pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico y el pasaje de Mona.

Varios aguaceros se movieron al oeste a lo largo de la costa norte de la isla y en la línea de resaca. Sin embargo, se observaron pocos aguaceros sobre tierra y la actividad de aguaceros sobre las aguas adyacentes durante la noche fue menor que la observada durante las noches previas.

Los vientos estuvieron del este noreste a alrededor de 10 millas por hora, pero sobre tierra estuvieron en calma o con brisas marinas. Las temperaturas fluctuaron desde los altos 70 grados en las costas del este y de los medios a bajos 60 grados en las áreas más elevadas.

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos