Retiro forzoso de personas sin hogar bloqueó el Lake Shore Drive

Una protesta ante la falta de vivienda estalló debajo del puente de la Montrose.

Una protesta ante la falta de vivienda estalló debajo del puente de la Montrose. (Published jueves 7 de septiembre de 2017)

Una manifestación de un grupo de personas desamparadas bloqueó un carril en dirección sur del Lake Shore Drive cerca de la avenida Montrose complicando el tráfico al centro de Chicago durante la hora pico del jueves.  

La policía dijo que la protesta ocurrió debido a que removieron de la zona a un grupo de personas sin hogar que denunciaban la falta de vivienda.

Muchos no querían abandonar sus casetas instaladas debajo de un puente y comenzaron a gritar: "Queremos vivienda, como todo el mundo". 

A eso de las 9 a.m. un carril fue cerrado, pero dos estaban en movimiento, dijeron las autoridades. 

Al mismo momento de la manifestación la policía reportó un accidente multivehicular en la misma vía. 

Fotos de la escena mostraban a personas con letreros con mensajes dirigidos al alcade Emanuel que leían: "Danos una hogar o déjanos quietos". 


Manifestantes están bloqueando un carril de South Lake Lake Shore Drive cerca de la avenida Montrose el jueves por la mañana después de que personas sin hogar fueran retiradas de sus refugios en la zona.
La policía dijo que los manifestantes protestaban por la falta de vivienda y que muchos no querían mudarse de sus refugios.
A partir de las nueve de la mañana, un carril fue cerrado, pero dos están en movimiento, dijeron las autoridades.

Irma deja "devastación total" en la isla de BarbudaIrma deja "devastación total" en la isla de Barbuda

Casas y vehículos en la isla caribeña resultaron dañados por los fuertes vientos e inundaciones. También se reportó al menos una muerte en la isla.

(Publicado jueves 7 de septiembre de 2017)

¡Llévamos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS