Violencia en Chicago

Chicago: el número de tiroteos descendió en 2022

Los tiroteos no mortales se redujeron y el número de balaceras bajó a casi a la mitad.

La violencia con armas en las autopistas del área de Chicago se redujo drásticamente el año pasado, según la Policía Estatal de Illinois.

Tres personas murieron en tiroteos en autopistas el año pasado en toda la ciudad en comparación con las 24 que fallecieron en 2021.

Los tiroteos no mortales se redujeron de 119 a 60, y el número de balaceras reportadas en las autopistas bajó a casi a la mitad, de 264 a 140.

Mientras tanto, las paradas de tráfico en las autopistas de Chicago casi se duplicaron, de alrededor de 14,000 a casi 26,000 en los últimos dos años, pero dieron lugar a aproximadamente la misma cantidad de arrestos cada año, un poco más de 1,500.

Sin embargo, la mayor cantidad de paradas de tráfico resultó en que la policía estatal incautara 342 armas, 145 más que las 197 recuperadas en 2021. Las incautaciones de vehículos robados aumentaron con respecto al año anterior en más del 230%.

Por otra parte, la policía estatal recuperó 615 vehículos robados en 2022, en comparación con los 180 recobrados en 2021.

Funcionarios de la Policía Estatal indicaron que las estadísticas alentadoras se deben principalmente a la mayor inversión en tecnología del departamento, sobre todo los lectores automáticos de placas, y su énfasis en la aplicación de la ley.

Después del número sin precedentes de tiroteos en las autopistas en el área de Chicago en 2021, la Policía Estatal "movilizó recursos de toda la agencia, incluidos oficiales, operaciones aéreas, servicios forenses y agentes especiales”, señaló el director de la Policía Estatal, Brendan Kelly, en un comunicado.

Contáctanos