DESEMPLEO

Illinois: Aumenta el desempleo siguiendo tendencia nacional

Debido al coronavirus, los nuevos números muestran que las solicitudes de desempleo se elevaron casi 500% desde marzo de 2019.

Telemundo

El Departamento de Seguridad en el Empleo de Illinois o IDES reportó que 133,763 personas presentaron solicitudes de desempleo en lo que va de marzo.

El número es casi un aumento de cinco veces en comparación del año pasado cuando 27,493 personas en Illinois presentaron solicitudes a IDES en marzo de 2019.  También impuso un récord respecto al aumento semanal de solicitudes de desempleo. El récord anterior se impuso en 1982.

Los números podrían ser más altos ya que muchos solicitantes tuvieron problemas al tratar de presentar su caso en el sitio de IDES o por teléfono. Estos solicitantes podrían verse reflejados en los elevados números que se esperan la próxima semana.

El aumento en Illinois refleja los números a nivel nacional. Según el Departamento del Trabajo, se registró un aumento de semana a semana en el número de solicitudes por beneficios de desempleo en todos los estados del país imponiendo el récord de 3.28 millones.

Estas son las fechas en las que los contribuyentes recibirían los esperados cheques.

Este jueves el gobernador J.B. Pritzker y IDES anunciaron que están tomando medidas adicionales para responder al número sin precedentes de solicitudes de desempleo como resultado de COVID-19.

Contáctanos