el tiempo en illinois

Avisos, apagones y cancelaciones de vuelos durante una de las peores tormentas pronosticadas en años

Las tormentas han provocado advertencias de funcionarios, gobiernos municipales, agencias de transporte y más, ya que los meteorólogos instaron a los residentes a mantenerse alerta y listas para buscar refugio.

El tiempo severo se está moviendo rápidamente en el área de Chicago este viernes, trayendo amenaza de granizo, vientos dañinos, fuertes lluvias y posiblemente tornados.

Las tormentas han provocado advertencias de funcionarios, gobiernos municipales, agencias de transporte y más, ya que los meteorólogos instaron a las personas a mantenerse alerta y listas para buscar refugio.

Para obtener una lista de lugares seguros para buscar refugio, ya sea en un apartamento, una casa o un edificio, esto es lo que debes saber.

Para obtener una lista de lugares seguros para buscar refugio, ya sea en un apartamento, una casa o un edificio, esto es lo que debes saber.

Lo que debes saber si estás conduciendo cuando toca tierra un tornado.

Esto es lo último:

10:00 p.m.: Colapsa techo del teatro Apollo en Belvidere tras paso de tormentas, según reportes

Se reporta el colapso del techo del Teatro Apollo en la ciudad de Belvidere este viernes por la noche tras el paso de tormentas severas que arrasaron contra la comunidad, según informes.

Los hechos ocurrieron mientras se llevaba a cabo un concierto en el lugar.

Si bien los detalles no se confirmaron de inmediato, WREX, la estación afiliada de NBC en Rockford, publicó una foto cerca del teatro, que muestra varios vehículos de emergencia presentes.

Morbid Angel, una de las bandas que estaba programada a participar en el lugar, publicó en Facebook que su espectáculo había sido cancelado.

La información de los socorristas, incluso si alguien sufrió lesiones, no estuvo disponible de inmediato.

9:10 p.m.: Aumentan los cortes de energía a medida que se cancelan las alertas de tornado en varios condados

Más de 47,000 clientes de ComEd se quedaron sin electricidad el viernes por la noche cuando una serie de tormentas eléctricas severas azotó la región con ráfagas de viento que posiblemente superaron las 75 millas por hora, derribando líneas eléctricas y árboles, así como causando daños a edificios.

A las 8:52 p. m., se reportó que 47, 518 clientes de ComEd no tenían electricidad en el norte de Illinois, con más de 14,000 de los afectados en el área de Rockford. Además, más de 3,400 personas quedaron a oscuras en los suburbios del oeste de Chicago.

ComEd insta a cualquier persona que haya experimentado un apagón a que se comunique con la empresa de inmediato. Los clientes pueden enviar un mensaje de texto con OUT al 26633 (COMED) para informar una interrupción, también llamar al 1-800 EDISON1 (1-800-334-7661) o informar interrupciones a través del sitio web en ComEd.com/report.

8:45 p.m.: Se emitió un aviso de tornado para el Condado de Jasper, Indiana, hasta las 9 p.m

Se emitió una advertencia de tormenta severa para los condados de McHenry, Lake, Cook, DuPage y Will hasta las 9 p.m., advirtiendo sobre posibles velocidades del viento de hasta 90 millas por hora.

La situación se considera "peligrosa para la vida", según el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte que "los escombros que se desprender y salen volando pueden ser mortales para quienes quedan atrapados sin refugio". Se emitió una advertencia de tormenta severa por separado para el Condado de Lake, Indiana, así como para el sureste de los condados de Will y el este de Cook hasta las 9 p.m.

8:20 p. m.: Más de 27, 600 clientes de ComEd sin electricidad mientras las tormentas azotan el área de Chicago

A medida que las severas tormentas continúan afectando el área de Chicago, más de 27,600 clientes de ComEd se encuentran actualmente sin electricidad, un número que probablemente aumente a medida que las tormentas se muevan rápidamente hacia el este.

8:10 p. m.: Funcionarios advierten sobre una "situación que pone en peligro la vida" ya que una advertencia de tormenta severa para gran parte del área con vientos de 90 MPH.

Meteorólogos advierten sobre una "situación que amenaza la vida" a medida que vientos de 90 mph y posiblemente tornados se mueven hacia el área.

Se recomienda a los residentes de la zona que busquen refugio ya que la poderosa tormenta tiene el potencial de causar daños estructurales y tornados.

Además, las inundaciones han provocado cierres en la Edens Expressway de salida entre Skokie Road y Willow Road, lo que ha provocado retrasos en el tráfico, según Total Traffic Chicago.

7:25 p. m.: Una advertencia de tornado está en efecto en el Condado de DeKalb, se recomienda a los residentes que se refugien

Una advertencia de tornado ahora está vigente para el Condado de DeKalb, ya que una tormenta capaz de producir vientos de hasta 80 millas por hora se acerca rápidamente al área.

6:55 p. m.: La próxima línea de tormentas comienza a moverse hacia el área de Chicago, vientos de 75 mph y posibles tornados

Otra ronda de tormentas peligrosas ahora se está moviendo hacia el área de Chicago, con ráfagas de viento de hasta 75 millas por hora posibles, con potencial para tornados también.

5 p. m. Cancelación de vuelos en O’Hare

Se reportó un alto a la actividad en el Aeropuerto Internacional O'Hare debido a tormentas eléctricas mientras que las cancelaciones de vuelos continúan aumentando a medida que el clima severo avanza en el área.

4:40 p.m.: Alertas en más condados

Más recientemente, entró en vigencia una advertencia de tormenta eléctrica severa para el centro del Condado de Will y el sureste del Condado de Cook en Illinois, así como para los condados de Lake y Porter en el noroeste de Indiana hasta las 5:30 p.m.

4:24 p.m.: Últimas advertencias emitidas para partes del área de Chicago

Más recientemente, entró en vigencia una advertencia de tormenta severa para el Condado de Kankakee hasta las 5 p.m. Además, se emitió una advertencia de tormenta severa para el suroeste del Condado de Will hasta las 4:45 p.m. Los meteorólogos indicaron que la tormenta podría contener granizo del tamaño de una pelota de golf y aconsejan buscar refugio en las zonas afectadas.

También se emitieron advertencias de tormentas severas para el sur del Condado de DeKalb y el norte del Condado de LaSalle hasta las 5 p.m. así como para el centro este del Condado de LaSalle y el Condado de Grundy hasta las 4:30 p.m.

La alerta de tornado está vigente para toda el área de observación de Chicago hasta las 10 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional. Se incluyen los siguientes condados: Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, LaSalle, McHenry y Will en Illinois, así como los condados de Jasper, Lake, Newton y Porter en Indiana.

4:09 p.m.: Funcionarios de Illinois dicen que "todo el estado se verá afectado"

La Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois aconsejó a los residentes de Illinois que "estén preparados para lo peor a medida que se acerque un sistema de tormenta grande y potencialmente severo".

“Todo el estado se verá afectado y esta es una de las peores tormentas pronosticadas que hemos visto en años”, dijo la directora de IEMA, Alicia Tate-Nadeau, en un comunicado. “Si tienes una radio meteorológica, definitivamente la sacaría.

4 p.m.: Metra advierte sobre posibles demoras

"Debido al tiempo severo pronosticado y las advertencias de vientos fuertes, algunos trenes pueden sufrir retrasos esta tarde y noche", alertó Metra a los pasajeros. "Metra hará todo lo posible para operar los trenes a tiempo de acuerdo con su horario. Se proporcionará información actualizada si se producen cambios en el horario o retrasos".

3 p.m.: Aumenta la amenaza de tiempo severo

La amenaza de tiempo severo en gran parte del área de Chicago se intensificó el viernes por la tarde cuando se emitieron alertas meteorológicas, incluidas alertas de tornado, para la mayoría de la región, justo cuando llegaba la primera de dos rondas de tormentas peligrosas.

Gran parte del área, particularmente los suburbios del sur y el oeste junto con partes del noroeste de Indiana, ahora están bajo un riesgo moderado de amenazas de tiempo severas, lo que significa que es probable que haya tormentas severas.

Entre las 3 p. m. y 10 p. m. es cuando el área verá su mayor riesgo de tiempo severo y potencialmente peligroso, con "dos rondas posibles" en ese período de tiempo, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional.

Contáctanos