PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

“Absolutamente inaceptable”: funcionarios estallan tras fiesta en Chicago con más de 300 personas

Desde el 30 de Octubre, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago, ha emitido 20 citaciones y 54 avisos para corregir a baresm restaurantes y otros negocios que permiten comer y o beber en el interior.

Telemundo

Un alto funcionario de Chicago expresó su frustración el lunes tras la decisión de algunos de organizar grandes reuniones, violando las pautas de coronavirus de la ciudad.

El domingo por la madrugada, los empleados de la ciudad interrumpieron una fiesta con más de 300 asistentes sin máscara dentro del sótano de un negocio de Wicker Park.

La reunión tuvo lugar en Vault/ All Access, ubicado en el 1612 W. Division Ave., según el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago.

"Es extremadamente molesto y decepcionante que tengamos algunos operadores que están tratando de pasar completamente desapercibidos y sin adherirse a las pautas", dijo Rosa Escareño, comisionada del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago.

Un grupo de trabajo centrado en clausurar grandes reuniones emitió múltiples citaciones, órdenes de cese y desistimiento, así como órdenes de cierre por organizar una "fiesta comercial peligrosa y sin licencia".

Escareño dijo que el grupo de trabajo estaba investigando otro lugar cuando se encontraron con el establecimiento, que parecía tener mucha gente entrando y saliendo.

"Esto es básicamente una bofetada a las empresas que están operando y tratando de hacer las cosas de una manera correcta", afirmó.

Ninguno de los asistentes estaban practicando el distanciamiento social ni estaban usando mascarillas, dijeron las autoridades.

Desde el 30 de Octubre, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago, ha emitido 20 citaciones y 54 avisos para corregir a bares, restaurantes y otros negocios que permiten comer y o beber en el interior.

Además, los funcionares han emitido órdenes de cierre por un día a 9 negocios, cuatro de los cuales recibieron órdenes de cierre a largo plazo por violar atrozmente las regulaciones impuestas por el COVID-19.

Desde marzo, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor de Chicago, ha realizado más de 6,500 investigaciones luego de las regulaciones impuestas por el COVID-19 y han citado a más de 330 empresas por violar las regulaciones.

"El sustento y la salud de nuestra ciudad es la prioridad número uno y tenemos que trabajar juntos", dijo Escareño.

Contáctanos