realeza

La reina Isabel II pasa una noche en el hospital tras cancelar viaje por recomendación médica

La casa real señaló que la monarca, de 95 años, "sigue con buen ánimo" tras su paso por un centro hospitalario.

Telemundo

LONDRES - La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital para ser sometida a "exámenes preliminares", tras lo cual regresó este jueves al mediodía al castillo de Windsor, según informó el Palacio de Buckingham.

En un breve comunicado, la casa real señaló que la monarca, de 95 años, "sigue con buen ánimo" tras su paso por un centro hospitalario que no fue especificado.

La reina había cancelado el miércoles un viaje que tenía previsto a Irlanda del Norte por recomendación médica para poder descansar los próximos días.

"Tras (recibir) el consejo médico de reposar durante unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para unos exámenes preliminares, volviendo al castillo de Windsor hoy a la hora de comer, y se encuentra con buen ánimo", señaló la nota.

Según la BBC, Isabel II fue examinada por especialistas en el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, el mismo en el que estuvo ingresado su marido, Felipe de Edimburgo, antes de fallecer el pasado mes de abril a los 99 años.

El ingreso de la monarca, que el año que viene celebra los 70 años de reinado, no está vinculado con una posible infección por coronavirus, agregó la corporación pública británica.

La última aparición pública de la reina fue el pasado martes por la noche, cuando recibió a los participantes en el Foro Global de Inversiones en el castillo de Windsor.

Contáctanos