Inauguran impresionante edificio que alberga el Museo del Futuro en Dubai

Telemundo

Dubái.- Dubái cuenta desde este martes con un nuevo símbolo de su modernidad: el Museo del Futuro, un espacio para exhibir los últimos avances tecnológicos y científicos alojado en su edificio de diseño más vanguardista, una obra de ingeniería en forma de rosquilla construida sin una sola columna.

El museo inaugurado este martes pretende ser una plataforma para el intercambio de ideas entre innovadores y pensadores críticos de diversos ámbitos y la colaboración entre científicos del mundo árabe, así como un impulsor de la curiosidad intelectual en la ciencia, la tecnología y el conocimiento de las futuras generaciones, según sus responsables.

Sus contenidos, aseguran, se actualizarán constantemente con los últimos avances tecnológicos y descubrimientos científicos, y los visitantes podrán desde utilizar muestras de ADN para rehabilitar organismos fúngicos o probar las habilidades de los más pequeños en cuanto a curiosidad y creatividad.

También cuenta con una zona dedicada a la sonda espacial Hope, que Emiratos Árabes Unidos logró poner en la órbita de Marte el año pasado, y otra a recrear un oasis para experimentar la estimulación de los sentidos a través de la meditación.

Todo ello en un espacio de 190,000 pies cuadrados (unos 17,600 metros cuadrados) repartidos por un edificio futurista de aspecto aerodinámico que ya supone un nuevo símbolo arquitectónico de Dubái.

Rodeado de un jardín con más de 100 especies de plantas y con los rascacielos del centro de la ciudad de fondo, el Museo del Futuro es un edificio de 255 pies de altura (78 metros), de forma ovalada con un agujero en medio y una superficie metálica decorada con enormes trazos de caligrafía árabe que por la noche se iluminan.

Situado a milla y media del Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo con 2,716 pies (828 metros), está diseñado por el arquitecto emiratí Shaun Killa y no contiene ninguna columna en sus siete plantas, y está compuesto por 1,024 piezas de acero que fueron fabricadas con brazos robóticos automatizados.

Además, incorpora todos los avances en cuanto a sostenibilidad, como arquitectura solar pasiva, construcción con baja producción de carbono, diseño paramétrico y soluciones de bajo consumo de energía, completamente solar, y de agua, que es reciclada.

El Museo del Futuro se une a otras atracciones turísticas que ha inaugurado Dubái en el último año, como el "Ain Dubái" (ojo de Dubái, en árabe), la noria panorámica más alta del mundo; o el primer museo de cera de la franquicia Madame Tussauds de Oriente Medio.

El rascacielos de 70 pisos fue evacuado.
Contáctanos