Canadá

Arrestan a joven por delitos ligados con actos terroristas antisemitas en Canadá

Las autoridades lo acusan además de haber instruido conscientemente a una persona para que llevara a cabo actividades terroristas contra “personas judías”.

GETTY

OTTAWA, CANADÁ - Un adolescente fue arrestado en Canadá y acusado de delitos relacionados con actos terroristas que supuestamente tenían como objetivo a personas judías, informó la policía nacional canadiense.

La Real Policía Montada de Canadá indicó el sábado que el adolescente arrestado el viernes fue acusado de facilitar actividades terroristas al comunicar material instructivo relacionado con una sustancia explosiva.

La policía no reveló más detalles sobre los presuntos delitos. Las autoridades también aclararon que no pueden revelar más información sobre el adolescente debido a la edad del sospechoso.

En un comunicado de prensa, la policía nacional advirtió que ha detectado una tendencia preocupante de extremismo violento y uso terrorista de internet, incluso entre jóvenes.

La RCMP instó a los adultos que ocupan cargos de autoridad a estar atentos a las primeras señales de alerta de radicalización.

Entre ellas se incluyen la deshumanización hacia los demás, actitudes antigubernamentales extremas e intenciones claras de perpetrar actos violentos.

Muchos funcionarios han estado dando la alarma sobre un incremento de los delitos de odio contra las comunidades judías desde el ataque de Hamás del 7 de octubre en Israel, lo que provocó la ofensiva militar de ese país en Gaza.

“Me sorprendió conocer los detalles de un ataque planeado contra la comunidad judía de Ottawa”, dijo el alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, en X, red social antes conocida como Twitter. “Ha habido un aumento del antisemitismo en Ottawa en las últimas semanas”.

Añadió que estaba agradecido de que el intenso trabajo de investigación realizado por la RCMP y la policía de Ottawa haya impedido un ataque. Anunció que la policía continuará patrullando las sinagogas y otras instituciones judías.

Contáctanos