Sobrecarga influyó en el colapso de colegio Rébsamen

Autoridades aseguran que la probable responsable es la dueña de la escuela.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Derrumbe de escuela en México no fue por el terremoto

    Los peritajes realizados al colegio Enrique Rébsamen concluyeron que una de las causas por las cuales una parte del plantel colapsó fue por el sobrepeso añadido.

    (Publicado miércoles 25 de octubre de 2017)

    El departamento que aún puede verse en lo que era el último piso pudo ser el principal responsable de la muerte de 19 niños y 7 adultos al desplomarse el Colegio Rébsamen.

    Así lo revela un informe de la Fiscalía capitalina filtrado a la prensa que indica que las columnas originales del inmueble no estaban diseñadas para soportar el peso de la vivienda de la directora edificada en el tercer piso.

    Niña relata cómo escapó de escombros tras sismo

    [TLMD - MIA] Niña relata cómo escapó de los escombros tras terremoto

    La pequeña sobrevivió al derrumbe de su escuela por el terremoto que afectó Ciudad de México.

    (Publicado jueves 21 de septiembre de 2017)

    Gustavo Navarro es experto en construcciones y al analizar el caso, comprobó que sin duda el crecimiento de la edificación sin los procesos necesarios provocó que esta se sobrecargara.

    Sobre todo dice, si tal y como lo indica el reporte oficial, la vivienda tenía materiales muy pesados como el mármol, el granito y una doble losa con relleno.

    "Aunque hubiera sido de loseta normal tiene un peso considerable y si no está calculado evidentemente está en riesgo", dice el arquitecto Navarro.

    Los hallazgos confirmados por 17 peritos fueron integrados a la averiguación que se sigue en contra de la dueña de la escuela, pero la parte acusadora dice que buscarán más evidencias.

    En el colegio todo permanece igual que como quedó el 19 de septiembre. Luego de los trabajos de rescate, los escombros ya no se removieron porque la investigación continua sobre todo en la parte de arriba donde estaba el departamento que quedó intacto.

    Javier Coello Trejo es el defensor de la dueña de la escuela y dice que, a pesar de que las autoridades la acusan de homicidio culposo, la maestra es inocente.

    "Suponiendo que hubiera estado mal construido el edificio, ella no lo construyó", dice Coello Trejo.

    El abogado reveló que su clienta no está prófuga como lo dicta la ficha roja solicitada a la Interpol y se presentará ante sus juzgadores cuando existan las condiciones que le garanticen un proceso apegado a la ley.

    En video: rescate de niños bajo escombros de escuela

    [TLMD - Houston] Impresionante rescate de niños enterrados bajo escombros

    Dos niños de la escuela Enrique Rébsamen fueron rescatados de los escombros tras derrumbarse por el terremoto, en Ciudad de México.

    (Publicado jueves 21 de septiembre de 2017)