Aprueban la extensión del periodo de registro para las elecciones de México desde el exterior

Mira aquí cuál es la nueva fecha.

Una medida aprobada por Instituto Nacional Electoral (INE) de México extendió el jueves el periodo de registro para los votantes que participarán de las elecciones del país centroamericano desde el exterior.

El organismo electoral anunció en un comunicado que la nueva fecha del cierre del periodo de inscripción es el 25 de febrero. La fecha original era el 20 de febrero.

La medida había sido aprobada por unanimidad el martes por la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Las elecciones de México en el exterior están pautadas para el 2 de junio con tres modalidades de voto: postal, electrónico y presencial.

En estos comicios están en juego la presidencia, las senadurías, las gobernaturas y diputaciones.

El INE también aprobó el jueves la propuesta para aumentar de 1,000 a 1,500 la cantidad de personas "que podrán votar en las 23 sedes consulares, sin necesidad de registro", explicó la agencia en el comunicado de prensa.

El presidente de la Comisión, Arturo Castillo, dijo en declaraciones escritas que "estas modificaciones atienden las demandas más recurrentes de la comunidad migrante en materia del voto extraterritorial: facilitar su ejercicio, ampliar el plazo de registro y contar con un mayor número de boletas".

Hasta el 15 de febrero, más de 150,000 personas se habían registrado para votar, según Carla Humphrey, comisionada y presidenta de la Comisión de Registro Federal de Electores.

Para más información, mira aquí la guía de votación para las elecciones de México desde el exterior.

Contáctanos