Departamento del Trabajo

El sitio web que ayuda a miles de trabajadores a quienes se les deben salarios atrasados

A miles de trabajadores en Illinois se les deben salarios atrasados ​​del Departamento de Trabajo de EE.UU., y el gobierno ha creado un sitio web para ayudar a distribuir esos fondos.

Según WTTW Chicago, el departamento dice que tiene más de $5 millones en salarios adeudados a más de 7,000 trabajadores en una variedad de campos, incluida la agricultura, los restaurantes y el sector de la salud.

Varios ejemplos recientes destacados por el departamento incluyen $111,000 en salarios atrasados ​​a 46 guardias de seguridad en la escuela secundaria Proviso Township, $3 millones en salarios atrasados ​​y daños a los trabajadores en una planta procesadora de Elk Grove, y un restaurante de Bloomingdale al que se le ordenó pagar a los trabajadores $110,000 en salarios y daños y perjuicios.

Para ayudar a determinar si el departamento retiene los salarios de los trabajadores, se lanzó un sitio web que tiene como objetivo conectar a esos trabajadores con su salario. El proceso comienza con una búsqueda de empleador y estado de empleo, luego solicita información adicional y verificación de empleo.

Según el Departamento de Trabajo, los salarios impagos pueden retenerse hasta por tres años antes de enviarlos al Tesoro de los EE. UU., por lo que se insta a los trabajadores a verificar su estado de manera oportuna.

Contáctanos