México: Hallan 142,000 pesos en Topo Chico

En un operativo sorpresa, agentes policiales también encontraron armas punzocortantes

Al menos 142,000 pesos en efectivo, puntas metálicas y un teléfono celular decomisaron el jueves autoridades del norteño estado de Nuevo León, durante un operativo de revisión al penal de Topo Chico, donde en febrero un enfrentamiento entre bandas rivales provocó 49 muertes y dejó a 12 reos heridos.

El gobierno de Nuevo León informó en una nota a medios que elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública participaron en el operativo que se realizó entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Al principio del operativo, personal del penal se incautó de cuatro puntas metálicas, un teléfono celular y un envoltorio con 19 mil pesos en efectivo, que estaban dentro de una zona ambulatoria del Centro de Prevención y Reinserción Social, que se ubica en el noroeste de Monterrey.

Más tarde, personal del área de custodios reportó que en la capilla del reclusorio encontraron dos bolsas de plástico con billetes que sumaban 123,608 pesos.

El Ministerio Público del estado autorizó que se investiguen para encontrar al propietario del dinero, indicó.

“Estas revisiones aleatorias se llevarán a cabo de forma permanente y son posibles debido a las medidas de control que la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado al interior de los penales”, apuntó.

Contáctanos