Maestros al ataque en Los Pinos

Primero fue el Aeropuerto Internacional de México, después el centro de la ciudad, el Palacio Legislativo, las embajadas de Estados Unidos y Francia y ahora los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon de Bellas Artes a Los Pinos para continuar con sus protestas.
Los maestros disidentes bloquearon las calles para pedirles a los legisladores del gobierno federal que tomen en cuenta sus propuestas en las leyes reglamentarias de la reforma educativa.
Los educadores en varias ocasiones se armaron con piedras y palos y bloquearon calles importantes tales como la avenida Periférico y la plena calle Reforma.
De acuerdo al periódico El Universal, un grupo de 12 profesores fueron recibidos en la Residencia Oficial de Los Pinos para dialogar sobre la reforma educativa.
Dicha reforma establece la evaluación como el principal instrumento para el ingreso, permanencia y promoción de los maestros en plazas del sistema de educación pública, pero enfrenta el rechazo contundente de la CNTE.
Contáctanos