Lo acusan de matar a más de 200

MEXICO - La policía federal de México detuvo a un presunto narcotraficante que era buscado por supuestamente ordenar y participar en más de 200 homicidios de miembros de grupos rivales, informaron el martes las autoridades.

Felipe Viveros García, de 30 años, está acusado de ordenar la muerte de alrededor de 200 traficantes adversarios, quienes primero eran secuestrados en diversas ciudades y poblados del estado de Guerrero y Jalisco. Un comunicado de la policía federal indicó que investigadores han conseguido evidencia de que Viveros García participó directamente en al menos 10 secuestros.

La policía también identificó a Viveros Garcia como sospechoso de extorsionar a diversas autoridades de Jalisco, donde fue arrestado.

Además de la detención de Viveros García, elementos de la policía también detuvieron en el mismo operativo a José Bernabé López, de 43 años, y a Froylán Barrera, de 40 años, a quienes se acusa también de delitos relacionados con la delincuencia organizada. Los tres hombres detenidos tenían una orden de localización.

Aunque las autoridades no especificaron a qué cártel de drogas pertenecían los detenidos, en la zona que divide a Jalisco de Guerrero se han enfrentado los cárteles de Nueva Generación con Los Caballeros Templarios en sangrientas batallas.

Los sospechosos sometían a sus víctimas a un largo cautiverio en casas de seguridad rurales en municipios del estado sureño de Guerrero, informó la policía.

Contáctanos