La mansión es de Angélica: Presidencia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La mansión es de Angélica: Presidencia
    angelicarivera.com
    La trayectoria artística de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto le permite hacer compras millonarias, asegura la Presidencia de México.

    La Presidencia de México salió este domingo al paso de las publicaciones sobre la propiedad de una mansión valuada en 7 millones de dólares que fue atribuida al matrimonio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, y sostuvo que la dueña es la ex actriz de novelas.

    Rivera tiene la solvencia para comprar el inmueble gracias a una carrera profesional que le ha permitido consolidar su patrimonio personal, aseguró presidencia en un comunicado.
    "La señora Angélica Rivera Hurtado, quien contrajo matrimonio con el Lic. Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, bajo el régimen de separación de bienes, es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles", explica.
    Una investigación periodística del equipo de Aristegui Noticias dio a conocer este domingo la existencia de la mansión ubicada en una exclusiva zona de la capital mexicana y que le llevó 13 meses realizar, a partir de una publicación en la revista ¡Hola! de mayo de 2013, en la que Rivera dice que ahí vivirán con sus hijos cuando dejen el gobierno.
    La casa está a nombre de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, encabezada por Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo de Peña Nieto y beneficiado con contratos por más de 8 mil millones de pesos desde que éste era gobernador de Estado de México.
    Para adquirir los domicilios con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, en la Colonia Lomas de Chapultepec, Rivera celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A. de C.V. para realizar pagos a plazos y una vez que cubra su deuda se le otorgarán las escrituras, cita el comunicado.
    Según la información, Rivera ha cubierto puntualmente su deuda a través de pagos verificados de su cuenta personal de cheques y el último depósito lo realizó en octubre del año pasado.
    "Una vez que se cubra el monto total del adeudo, la parte vendedora otorgará la escritura pública a favor de la señora Angélica Rivera Hurtado, configurándose así la traslación del dominio a favor de ella", notificó la tarjeta informativa.
    Los inmuebles adquiridos, según la información, colindan con un domicilio que era de Rivera desde años atrás y que el objeto de adquirirlos era ampliar la casa habitación.