Investigan a policías por presunto homicidio

Miembros de la policía de Michoacán estarían vinculados al homicidio de un candidato a alcalde.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía de Michoacán no puede hacer su trabajo

    Unos dicen que no son aptos y otros son señalacos por presuntas vinculaciones a grupos irregulares.

    (Publicado lunes 25 de junio de 2018)

    MORELIA - La Fiscalía del estado mexicano de Michoacán, en el suroeste de México, investiga a los 27 agentes y al director de la policía del municipio de Ocampo, por presuntos nexos con el crimen organizado, informaron fuentes de seguridad.

    Los 28 integrantes de la corporación policial fueron detenidos el domingo por el Gobierno estatal de Michoacán por su presunta relación en el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la alcaldía de Ocampo, ocurrido el 21 de junio pasado.

    La Fiscalía estatal, a cargo de José Martín Godoy Castro, informó que los agentes y su director son interrogados uno por uno para determinar si están implicados en diversos delitos cometidos en la región oriente de Michoacán.

    La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reveló hoy que los equipos de telefonía celular de los 27 agentes y su director también son revisados por especialistas, a fin de buscar indicios que los relacionen con el crimen organizado.

    Ocampo es uno de los municipios de la región oriente de Michoacán, donde existe presencia de grupos armados de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por su brazo armado los Viagras.

    El próximo 1 de julio, Michoacán elegirá a 112 alcaldes, 40 diputados locales, 12 legisladores federales y tres senadores de la República.

    En el actual proceso electoral han sido asesinados en Michoacán los candidatos a las alcaldías de Ocampo, Taretan y Aguililla. Una aspirante a diputación local por la región de Tierra Caliente también murió al ser agredida con una arma punzocortante.

    María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Álvaro Obregón, fue secuestrada el 17 de mayo y liberada un día después. En tanto, Miguel Amezcua Manzo, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tangamandapio, fue atacado a tiros el 18 de junio, pero salió ileso.