Wisconsin

Wisconsin: Avanzan proyectos de ley sobre requisitos más estrictos para recibir beneficios de desempleo

GETTY IMAGES

MADISON — Los residentes de Wisconsin que busquen trabajo enfrentarán requisitos de calificación más estrictos en virtud de un paquete de proyectos de ley escritos por republicanos cuya aprobación final está programada para el miércoles en la Legislatura.

El gobernador demócrata Tony Evers vetó una legislación casi idéntica en su primer mandato, y es probable que haga lo mismo esta vez si el Senado controlado por los republicanos aprueba las cinco medidas como se esperaba.

El presidente de la Asamblea Republicana, Robin Vos, dijo que espera que Evers cambie de opinión después de que los votantes aprobaron en abril una pregunta no vinculante en la boleta electoral que decía que los adultos sanos deberían tener que buscar trabajo para recibir asistencia del gobierno.

Los beneficiarios de desempleo en Wisconsin ya deben realizar cuatro actividades de búsqueda de trabajo cada semana. Según uno de los proyectos de ley del miércoles, los empleadores podrían informar a los destinatarios que se niegan o no se presentan a una entrevista. Las personas que han sido denunciadas varias veces y no tienen buenas razones para rechazar o faltar a las entrevistas podrían ver rescindidos sus beneficios.

Otro proyecto de ley promulgaría controles de verificación de identidad más estrictos para los beneficios de desempleo.

Los principales grupos empresariales conservadores, incluida la cámara de comercio estatal, la Federación Nacional de Empresas Independientes y el Proyecto de Soluciones de Oportunidades, han respaldado muchos de los proyectos de ley, mientras que los sindicatos locales y los demócratas se oponen.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos