tiroteo policial en Waukegan

Waukegan: policía dispara y mata a un joven desarmado durante parada de tráfico

Manifestantes y familiares cuestionan la versión de la policía sobre el tiroteo y exigen saber por qué el oficial disparó contra el vehículo.

Telemundo

ILLINOIS - Este jueves autoridades revelaron el nombre y los resultados preliminares de una autopsia que se realizó a un hombre de 19 años tras morir baleado por un oficial de la policía de Waukegan durante una parada de tráfico.

El forense del condado Lake confirmó que Marcellis Stinnette, murió a causa de una herida de bala y dijo que aún están pendientes otras pruebas toxicológicas.

De acuerdo con la versión de la policía, Stinnette iba de pasajero en un vehículo que oficiales detuvieron la noche del martes cerca de las calles Liberty y Oak.

La policía alega que durante la revisión, el vehículo comenzó a alejarse de los oficiales y que momentos después, otro oficial avistó el auto cerca de Martin Luther King Jr. Avenue y South Avenue.

Cuando uno de los oficiales se acercó, el auto dio marcha atrás y otro oficial, un hombre hispano, disparó su arma al sentir "temor por su seguridad", dijo la policía.

Ambos Stinnette y la conductora del auto, una mujer de 20 años de Waukegan fueron alcanzados por los disparos, dijo la policía.

La mujer fue hospitalizada en estado grave y se espera que se recupere. Stinnette murió en un hospital. La policía dijo que no se encontró ningún arma en el vehículo.

El miércoles ante lo ocurrido, manifestantes y familiares cuestionaron la versión de la policía sobre el tiroteo y exigieron saber por qué el oficial disparó contra el vehículo.

Una protesta está programada para el mediodía del jueves en el lugar del tiroteo, Martin Luther King Jr. Ave. y South Avenue, antes de una marcha hacia la sede de la policía de Waukegan, 101 N. West St., según Clyde McLemore, organizadora del moviemiento Black Lives Matter en el condado Lake.

Contáctanos