El tiempo en Chicago

Vigilancia de tormenta invernal en noroeste de Indiana, podría nevar hasta un pie de alto

Los condados de Porter y LaPorte estarán en vigilancia de tormenta invernal desde el viernes y jueves respectivamente.

Telemundo

Se ha emitido una vigilancia de tormenta invernal para varios condados del noroeste de Indiana, ya que las intensas nevadas con efecto de lago podrían causar grandes problemas en los desplazamientos del viernes por la mañana y por la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, entrará en vigor una vigilancia en el condado de Porter a la medianoche del viernes, mientras que una alerta separada entrará en vigor para el condado de LaPorte y varias otras áreas del estado a partir de las 9:00 pm del jueves.

Según los funcionarios, partes del condado de Porter podrían ver 8 pulgadas o más de nieve a medida que los vientos se alejan del lago Michigan, y las mayores acumulaciones se concentran cerca del lago.

En algunas áreas es posible que se produzcan nevadas de más de dos pulgadas por hora, junto con ráfagas de viento de más de 30 millas por hora que podrían causar fuertes vientos y nieve a la deriva.

Tanto los viajes del viernes por la mañana como por la tarde podrían verse afectados por el sistema meteorológico, dijeron las autoridades.

En el condado de LaPorte, es posible que caigan seis o más pulgadas de nieve en toda la región, pero las partes del norte del condado podrían terminar viendo una acumulación de un pie o más dependiendo de la gravedad de las bandas de nieve a medida que se desarrollan en el área.

Es posible que caigan nieve a tasas de 1 a 2 pulgadas por hora, junto con ráfagas de viento, y ambos viajes del viernes podrían verse afectados por el sistema.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que viajar podría ser “difícil o imposible” en las áreas afectadas, e insta a los residentes a extremar las precauciones si intentan conducir.

Estén atentos al NBC 5 Storm Team para conocer las últimas noticias e información meteorológica.

Contáctanos