dia de los veteranos

Honran a veteranos en varias ceremonias de recordación en el área de Chicago

“En el ejército ya no era una sola persona, era parte de un grupo”, así recordaba un veterano su participación en el ejército de EEUU.

Telemundo

El 11 de noviembre es una fecha en la que cada año se conmemora aquellos que han servido en cualquiera de las siete ramas del ejército de los Estados Unidos. Por esta razón, este sábado, la ciudad de Chicago y los suburbios realizaron varios eventos para honrar a los veteranos de las fuerzas armadas.

En el Soldier Field varios oficiales electos, y el alcalde de la ciudad, al igual que el  gobernador del estado se reunieron para honrar a los veteranos.

En el monumento a los veteranos de Streamwood también se llevó a cabo una ceremonia en la que participó Bill Lunsford, quien sirvió en el militar 38 años.

“Pasamos por la vida todos los días tan rápido y hay tantas cosas que están cambiando que nos sorprende un poco lo que nos rodea, pero tenemos que regresar a un espacio para recordar no solo los sacrificios, sino también las celebraciones del militar y todos los logros a lo largo de la historia”, dijo Lunsford, presidente de la Comisión Conmemorativa de Veteranos de Streamwood, Illinois.

En un día como hoy se conmemora la valentía y los sacrificios. “Me ofrecí como voluntario para estar en el Ejército. Fue voluntad propia y tomé esa decisión para poder crear un lugar mejor para mi familia y mis amigos y simplemente ser un miembro contribuyente de la sociedad”, dijo.

Según el departamento de asuntos de veteranos, la primera celebración que utilizó el término Día de los Veteranos ocurrió en Birmingham, Alabama, en 1947.

En Hoffman Estates y Des Plaines también se llevaron a cabo ceremonias, mientras que en Wheaton Illinois, varias cervecerías locales y familias se reunieron  afuera del museo Cantingy para conmemorar a veteranos locales.

John Lutz recordó la hermandad que vivió dentro del ejército militar. “Soy de la costa norte de Chicago, me metieron en el ejército y ya no era una sola persona, sino parte de un grupo, un grupo del que todavía estoy orgulloso de pertenecer”, dijo.

Un dia para recordar y también agradecer. “A todos los veteranos que están aquí en EEUU y a aquellos que han sido desplegados en todo el mundo, los respaldamos y pensamos en ustedes todos los días”, dijo Stephen Arango, Vicecomandante de la Legión Americana, Cantigny.

Contáctanos