CTA CHICAGO

Ponen a la venta dos vagones de CTA de la década de 1970 en West Virginia; mira a cuánto

Ahora es tu oportunidad, pero tendrás que irte de Chicago.

CTA
SHUTTERSTOCK

¿Alguna vez quisiste tener un vagón de tren CTA?

Ahora es tu oportunidad, pero tendrás que irte de Chicago.

Un vendedor del mercado de Facebook en Charleston, Virginia Occidental, puso a la venta dos vagones de CTA de la década de 1970. Precio de venta: $35,000 cada uno.

“Se usaron bonitos trenes subterráneos en Chicago”, escribió el vendedor en el listado. “… Sería un buen restaurante o una casa de reparaciones de Airbnb”.

Los vagones de la lista son de la serie 2400 de CTA, fabricados por Boeing Co. en la década de 1970. Esos autos "L" tenían lados curvos, extremos frontales de fibra de vidrio contorneados y carrocerías de acero inoxidable con grandes ventanas.

“Los compré porque pensé que eran una gran parte de la historia”, dijo el vendedor al Sun-Times. Pidió no ser identificado.

¿Cómo terminaron los vagones de ferrocarril en Virginia Occidental?

No está claro; el propietario solo diría que los consiguió en un centro de entrenamiento “después de que los militares los usaran para entrenamiento en caso de desastre”.

La portavoz de CTA, Maddie Kilgannon, dijo que la agencia de tránsito utiliza un proveedor externo para vender propiedades fuera de servicio, como vagones de tren u otros artículos.

Este sábado, la CTA llevará a cabo una feria de empleo en la que buscará contratar a conductores y mecánicos.

“El vendedor maneja todas las ventas y las interfaces con los compradores”, dijo Kilgannon. “CTA no está involucrada en ese proceso”.

Desde que los vagones se pusieron en servicio por primera vez, los trenes de la CTA han sufrido algunos cambios y, en 2014, los vagones de la serie 2400 fueron dados de baja.

Los autos “en la lista probablemente se vendieron y desecharon en el período 2014-2015”, dijo Kilgannon.

No será fácil mover los autos para el postor ganador. Cada automóvil mide 12 pies de alto, 48 pies de largo y pesa 54,300 libras, poco más de 27 toneladas.

“Solo espero que alguien los compre o los restaure”, dijo el vendedor. “Son una verdadera pieza de la historia de Chicago”.

Contáctanos