mandato de mascarillas illinois

Uso de mascarillas será opcional en escuelas de Illinois; CPS seguirá exigiéndolas

Un tribunal de Illinois desestimó una apelación presentada por el gobernador J.B. Pritzker para mantener en efecto el mandato de mascarillas en escuelas del estado.

Telemundo

Un tribunal de Illinois desestimó una apelación presentada por el gobernador J.B. Pritzker para mantener en efecto el mandato de mascarillas en escuelas del estado.

Las escuelas de Illinois ya no están obligadas a exigir el uso de mascarillas a sus estudiantes y personal luego de que el jueves un tribunal desestimó una apelación presentada por el gobernador J.B. Pritzker para mantener en efecto el mandato.

El fallo, fue emitido por un panel de tres jueces que se pronunció sobre una orden de restricción temporal otorgada por un juez del condado Sangamon que permitió que algunas escuelas rescindieran del mandato de mascarillas.

El tribunal de apelaciones señaló que los distritos escolares son autónomos de imponer mandatos de mascarillas o implementar otras medidas de mitigación contra COVID-19.

A pesar de esta decisión, las Escuelas Públicas de Chicago dijeron que seguirán requiriendo mascarillas en sus planteles.

“Nuestras escuelas continuarán aplicando estas políticas, incluido el enmascaramiento universal obligatorio. Estas medidas de seguridad son las que nos han permitido brindarles a nuestros estudiantes el entorno de aprendizaje en persona que necesitan durante este año escolar”, dijo CPS en un comunicado el viernes por la mañana.

“Continuaremos siguiendo estos protocolos hasta que nuestros líderes de salud pública nos avisen que las restricciones se pueden levantar de manera segura”.

La semana pasada, varias escuelas que no figuran entre las que presentaron la demanda en ese caso, se apresuraron e hicieron opcional el uso de mascarillas, algo que el gobernador J.B. Pritzker dijo que no está permitido bajo la orden actual de su gobierno. “La orden ejecutiva sigue vigente. Todavía tenemos un requisito de uso de mascarillas en interiores en el estado de Illinois”, dijo.

Este es el segundo revés que sufre la orden de emergencia del gobernador ya que el martes un comité legislativo bipartidista bloqueo la petición de Pritzker y desde el miércoles en varios distritos escolares como el de Park Ridge y Niles el uso de la mascarilla ya no es obligatorio.

Exit mobile version