VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

United y American Airlines abrirán centros de vacunación en el aeropuerto O’Hare

Aquellos empleados que sean elegibles podrán registrarse para ser vacunados.

Telemundo

United y American Airlines han anunciado planes para ofrecer vacunas a sus empleados en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

El sitio de "punto de distribución" de United, que operará desde la clínica actual de la aerolínea en la Terminal 2 en el nivel de reclamo de equipaje, abrirá el jueves para los empleados del aeropuerto que sean elegibles.

Los siguientes grupos serán elegibles para vacunas:

  • Empleados que viven o trabajan en la ciudad de Chicago (incluido ORD) y
  • Tienen 65 años o más, ó
  • Son tripulantes de vuelo

"Nuestra comunidad, como muchas en todo el país y el mundo, ha sido devastada por COVID-19", escribió el vicepresidente del centro de United en Chicago, Omar Idris, en una carta a los empleados. "Y mientras United continúa desempeñando un papel de liderazgo en la distribución de la vacuna COVID-19, podemos ver una luz al final del túnel".

La compañía dijo que los empleados elegibles recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre cómo registrarse.

American Airlines dijo que se le proporcionará un "suministro limitado" de la vacuna Johnson & Johnson para su distribución a los "miembros del equipo de ORD". Las dosis se administrarán a partir del jueves en el antiguo salón insignia K19 en la Terminal 3, dijo la aerolínea.

"De acuerdo con la guía de CDPH, todos los miembros del equipo regional y de la línea principal basados ​​en ORD son elegibles, pero los empleados que atienden al cliente recibirán citas prioritarias", decía un aviso a los empleados. "Le recomendamos que reserve su lugar lo antes posible, ya que las citas son limitadas".

Se les pide a los empleados que traigan una licencia de conducir y una placa de identificación de American Airlines.

“Estamos increíblemente orgullosos del trabajo esencial que los miembros de nuestro equipo han estado haciendo durante la pandemia, y estamos encantados de poder brindar oportunidades de vacunación contra COVID-19 para nuestro equipo en el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare (ORD) a partir de esta semana. ", dijo la compañía en un comunicado.

"A medida que continuamos trabajando incansablemente para conectar a los miembros del equipo en toda nuestra operación con vacunas lo antes posible, estamos agradecidos con el alcalde de Chicago, Lightfoot, y nuestros socios en el Departamento de Salud Pública de Chicago y Premise Health que han ayudado a que esto sea posible para el equipo de American Airlines en Chicago ".

Contáctanos