Vernon Hills

Un gato serval doméstico que se escapó murió después de ser capturado en un suburbio de Chicago

La policía de Vernon Hills señaló que había recibido reportes de un lince en el vecindario de Grosse Pointe el sábado por la noche, pero resultó ser el gato serval doméstico de un residente.

Un gato serval africano que escapó de su hogar en Illinois durante el fin de semana fallecido a causa de las lesiones sufridas después de ser recapturado en un suburbio de Chicago, según la policía.

La policía de Vernon Hills instó originalmente a tener precaución durante el fin de semana después de recibir un reporte  de un lince en el vecindario de Grosse Pointe el sábado por la noche.

"Por favor, vigilen a sus mascotas, especialmente por la noche", publicó el departamento en redes sociales.

Residentes reportaron haberse encontrado con el animal. Una persona dijo que era "aproximadamente tan grande como mi pit bull de 75 libras".

La policía señaló que llegaron y vieron al animal antes de "comenzar a rastrearlo" e "intentar identificar su especie".

Se pusieron en contacto con el Departamento de Recursos Naturales de Illinois con una imagen y los expertos identificaron al animal como un serval, un gato salvaje nativo de África.

Poco después, los oficiales encontraron a los dueños del gato, que estaban buscando al animal perdido.

"Se localizó al propietario y se le ayudó en su captura", escribió el departamento en redes sociales.

El animal estuvo suelto durante casi tres horas antes de ser capturado.

Sin embargo, el subjefe Shannon Holubetz, del Departamento de Policía de Vernon Hills, confirmó a NBC Chicago el lunes por la mañana que el gato "murió debido a las lesiones sufridas mientras sus dueños intentaban transportarlo a casa".

En un comunicado más tarde el lunes, la policía indicó que los dueños intentaban transferir al gato de un vehículo a su recinto cuando "sufrió lesiones" que finalmente resultaron en su muerte.

"Este es un incidente desafortunado y extendemos nuestras condolencias a los dueños del animal por su pérdida", dijo el Jefe de Policía de Vernon Hills, Patrick L. Kreis, en un comunicado. "Sin embargo, tener mascotas exóticas en entornos suburbanos no está exento de riesgos. Somos afortunados de que ningún residente cercano o mascota resultó herido por este animal naturalmente depredador".

Según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois y el Departamento de Agricultura de Illinois, la posesión de servales no es ilegal en Illinois, pero la venta de tales gatos está prohibida.

"Las autoridades de Vernon Hills han declarado que revisarán las regulaciones locales sobre la tenencia de animales similares para determinar si se deben realizar cambios en el futuro", dijo la policía en su comunicado.

Contáctanos