El tiempo en Chicago

¿Qué hacer si tus tuberías se congelan? Te decimos los pasos que puedes seguir

Si bien hay varias cosas que puedes hacer para evitar que las tuberías se congelen, es una historia diferente si ya se han congelado.

Telemundo

A medida que las temperaturas árticas y los peligrosos vientos helados se afianzan en el área de Chicago, los propietarios pueden encontrar tuberías congeladas, que pueden explotar y provocar inundaciones si no se tratan rápidamente.

Si bien hay varias cosas que puedes hacer para evitar que las tuberías se congelen, es una historia diferente si ya se han congelado.

¿Pero cómo saber si ya se congelaron las tuberías?

Si abres el grifo del baño o de la cocina y ves solo unas pocas gotas o un hilo de agua, esto podría ser una señal de que tus tuberías están congeladas, según Nationwide Mutual Insurance Company.

Si ese es el caso, hay algunas cosas que puedes hacer para descongelar tus tuberías:

Abra el grifo y manténgalo abierto: Permitir que el grifo gotee aunque sea ligeramente puede ayudar a evitar que estalle una tubería.

Aplique calor al área congelada: aplique calor lentamente con un secador de pelo. Dirija el aire cerca del extremo de la tubería del grifo y muévalo gradualmente hacia la sección más fría. Tenga cuidado de no sobrecalentar el secador de pelo ni quemar un fusible. Asegúrese de no utilizar un soplete de propano, ya que puede dañar la tubería y también supone un riesgo de incendio.

Continúe aplicando calor: no deje de calentar hasta que se restablezca la presión total del agua. Incluso entonces, es una buena idea dejar el grifo abierto durante unos minutos después de descongelar la tubería. Esto le dará tiempo al hielo para que se despeje completamente de la línea.

Revise todos los grifos y evite que las tuberías se congelen en el futuro: examine cada grifo de su casa en busca de otras tuberías congeladas. Una tubería congelada puede significar que otras también se han visto afectadas.

Es probable que las tuberías tarden unos 30 minutos en descongelarse. Sin embargo, esto puede variar según el frío que haga, el tiempo que lleva congelada la tubería y su ubicación. Si no tiene éxito con alguno de los pasos anteriores, querrá llamar a un plomero para que lo ayude.

Proteja a sus mascotas del invierno manteniéndolas abrigadas, secas y en interiores, ofreciéndoles abundante agua y comida para prevenir la deshidratación.

CÓMO EVITAR QUE SE CONGELEN LAS TUBERÍAS

Si ninguna de sus tuberías se ha congelado y desea evitar que eso suceda, esto es lo que sugiere la Cruz Roja Estadounidense:

  • Mantenga las puertas del garaje cerradas si hay líneas de suministro de agua en el garaje.
  • Abra las puertas de los gabinetes de la cocina y el baño para permitir que el aire más caliente circule por las tuberías. Asegúrese de mantener los limpiadores y productos químicos domésticos nocivos fuera del alcance de los niños.
  • Deje que el agua fría gotee del grifo servido por tuberías expuestas. Hacer correr agua a través de la tubería, incluso aunque sea un chorrito, ayuda a evitar que las tuberías se congelen.
  • Mantenga el termostato a la misma temperatura tanto de día como de noche. Suspendiendo temporalmente el uso de temperaturas nocturnas más bajas. Si bien puede incurrir en una factura de calefacción más alta, puede evitar un trabajo de reparación mucho más costoso si las tuberías se congelan y revientan.
  • Si va a salir durante un clima frío, deje la calefacción encendida en su casa, a una temperatura no inferior a 55 grados.

La Cruz Roja Estadounidense recomienda otras medidas antes de que bajen las temperaturas, si se espera que bajen de los 20 grados.

  • Drene el agua de las líneas de suministro de la piscina y de los rociadores de agua siguiendo las instrucciones del fabricante o del instalador. No ponga anticongelante en estas líneas a menos que se le indique.
  • Retire, drene y almacene las mangueras utilizadas al aire libre. Cierre las válvulas interiores que suministran mangueras exteriores. Abra los grifos de las mangueras exteriores para permitir que drene el agua. Mantenga la válvula exterior abierta para que el agua que quede en la tubería pueda expandirse sin provocar que la tubería se rompa.
  • Agregue aislamiento a áticos, sótanos y espacios reducidos. El aislamiento mantendrá temperaturas más altas en estas áreas.
  • Busque en la casa otras áreas donde las líneas de suministro de agua estén ubicadas en áreas sin calefacción. Mire en el garaje y debajo de los gabinetes de la cocina y el baño.
  • Considere instalar productos específicos hechos para aislar tuberías de agua, como una "manga de tubería" o instalar "cinta térmica", "cable térmico" o materiales similares listados por UL en tuberías de agua expuestas. El periódico puede proporcionar cierto grado de aislamiento y protección a las tuberías expuestas.
  • Considere reubicar las tuberías expuestas para brindar mayor protección contra el congelamiento.
Contáctanos