Acusan a sargento de la policía de Chicago por agredir a joven de 14 años en Park Ridge

El incidente que quedó captado en un video ocurrió el 1 de julio afuera de un Starbucks en el suburbio al noroeste de Chicago.

Telemundo

CHICAGO- Un sargento de la policía de Chicago recibió cargos de agresión agravada por presuntamente haber golpeado a un menor de 14 años tras pensar que le iba a robar la bicicleta de su hijo afuera de una cafetería en Park Ridge.

El sargento Michael Vitellaro, quien al momento del incidente ocurrido el 1 de julio se encontraba fuera de servicio, enfrenta un cargo de mala conducta de parte de un oficial y agresión agravada, según la policía de Park Ridge.

Vitellaro, de 49 años, se entregó a la policía de Park Ridge el jueves y tiene programado presentarse en corte en respuesta a los cargos.

Entre tanto la familia del menor denunció un presunto caso de discriminación racial ya que su hijo es de ascendencia puertorriqueña y Vitellaro es blanco.

La familia Nieves denuncia presunto caso de discriminación racial luego de que un policía, fuera de servicio, creyera que su hijo quería robarse una bicicleta.

También compartieron un video que supuestamente muestra al sargento presionando su rodilla contra la espalda del menor afuera del Starbucks en el 100 S. Northwest Highway.

En respuesta a los cargos, el Departamento de Policía de Chicago dijo el jueves que el sargento fue relevado de sus poderes policiales efectivo el 17 de agosto y no ofrecieron mas detalles.

Por su parte La Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía de Chicago dijo el mes pasado también se encuentran investigando las acciones del oficial.

Contáctanos