Chicago Fire

Tres observaciones de la victoria del Fire sobre CF Montréal

El Fire anotó tres goles en la primera mitad para superar al CF Montréal

El retraso de más de una hora no disuadió al Fire ya que arrancaron el partido con una intensidad para vencer al CF Montréal 3-0 en el Soldier Field.

Como se mencionó, el juego se retrasó desde su hora de inicio inicial debido al clima severo en el área.

Pero el Fire ciertamente montó un espectáculo para aquellos que se quedaron con goles en la primera mitad de Brian Gutiérrez, Maren Haile-Selassie y Xherdan Shaqiri para poner el juego a la cama antes del descanso.

Aquí hay tres observaciones de la victoria.

El Fire puede pensar seriamente en los playoffs

Chicago llegó al partido sabiendo que una victoria sobre Montreal los pondría de lleno en la contienda por la postemporada y no decepcionaron.

La victoria vio al Fire saltar al noveno lugar en la Conferencia Este, dándoles un lugar en los playoffs de la MLS si la temporada terminara hoy. En otras palabras, su temporada sigue viva. Además de saltar al noveno lugar, tienen una ventaja de tres puntos sobre los cuatro equipos detrás de ellos.

Hace poco más de un mes, parecía que el Fire estaba muerto y enterrado, posicionados cerca de la parte baja de la mesa y habiendo despedido recientemente a su técnico.

Ahora, están muy presentes en la conversación para llegar a los playoffs de la MLS con algunos refuerzos en el horizonte.

Koutsias brilla en su mejor partido desde que llegó al Fire

Antes del partido contra Nashville SC, se le preguntó al técnico Frank Klopas sobre Georgios Koutsias y qué tan cerca estaba de ver más minutos y quizás ser titular.

Klopas mencionó que estaba muy cerca pero que todavía era joven pero con hambre de mejorar.

Contra Montreal, Koutsias tuvo lo que probablemente fue su mejor juego desde que se unió a Chicago.

Participó directamente en los dos primeros goles del equipo. Fue Koutsias quien luchó por mantener el control del balón dentro del área antes de dejar que Gutiérrez anotara. Para el segundo, de nuevo, Koutsias hizo la carrera con el balón dentro del área, recordando un poco al primero. Se la dejó a Shaqiri, que no pudo controlarlo del todo. Pero Haile-Selassie estaba allí para anotar el gol.

Koutsias demostró de lo que es capaz y dado que solo tiene 19 años, tendrá muchas oportunidades para seguir mostrando su calidad. Esta fue su segunda apertura consecutiva, lo que significa que está comenzando a ganarse la confianza de Klopas.

Apareciendo cuando cuenta

Una de las cosas que caracterizaban al Fire era su capacidad, o la falta de ella, para aparecer cuando más importaba. Incluso a principios de esta temporada, hubo un puñado de juegos dónde dejaron escapar las ventajas tarde y empatarían o perderían el juego.

Estos últimos cinco encuentros, el Fire ha cambiado las cosas.

A pesar de la derrota ante Orlando City, el Fire ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, permitiendo solo cuatro goles.

Antes del comienzo de este juego de tres partidos en casa, todos sabían que era crucial y que podría llegar a definir la temporada. Han ganado dos con un partido restante. El Fire ahora buscará continuar escalando en la clasificación o, al menos, poner cierta distancia entre ellos y los equipos detrás de ellos.

El Fire regresará rápidamente cuando concluya su estadía en casa contra el Toronto FC el sábado 15 de julio.

Contáctanos