clima en chicago

Tormentas nocturnas azotaron el área de Chicago con fuertes lluvias y ráfagas de viento

Este domingo podrían ocurrir más tormentas eléctricas por la tarde, a medida que un frente frío se acerca al área

Telemundo

Las tormentas eléctricas provocaron advertencias de clima severo en el norte de Illinois y en el noroeste de Indiana, con ráfagas de viento y fuertes lluvias durante las horas de la noche.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Rockford registró 1,53 pulgadas de lluvia, la mayor precipitación que se ha visto en un solo día desde el 28 de febrero.

Valparaíso también recibió casi una pulgada de lluvia, con Chicago midiendo 0,77 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Otras áreas, incluidas Joliet y Aurora, recibieron poco más de media pulgada de lluvia.

También se registraron ráfagas de viento en una variedad de lugares, incluida una ráfaga de 64 mph en el aeropuerto de Rockford. Los vientos en Aurora también alcanzaron las 60 millas por hora, y el Navy Pier de Chicago registró una ráfaga de 46 millas por hora.

Este domingo podrían ocurrir más tormentas eléctricas por la tarde, a medida que un frente frío se acerca al área, especialmente en partes de Illinois al este de la Interestatal 57 y hacia el noroeste de Indiana.

La mayor parte de Indiana tiene un riesgo aumentado de clima severo el domingo, pero los cinco condados que se consideran parte del área de Chicago no lo son, según el Centro de Predicción de Tormentas.

.

Contáctanos