tiroteo con la policía

Policía de Fox Lake mata a tiros a hombre que habría intentado atacar a oficiales con un cuchillo

Los hechos ocurrieron la noche del domingo durante un intento de arresto en una residencia localizada en la cuadra 100 de Howard Avenue.

shutterstock

FOX LAKE - Oficiales de la policía de Fox Lake dispararon mortalmente a un hombre a quien intentaban arrestar en una residencia ubicada cerca de la cuadra 100 de Howard Avenue. Una mujer también recibió un impacto de bala por una de las armas descargadas por los oficiales.

Cabe mencionar que momentos antes del intento de arresto, una víctima denunció que el hombre dañó un vehículo y le arrojó un palo de golf a la víctima, en una residencia cercana. La víctima deseaba presentar cargos contra el hombre.

De acuerdo con las autoridades, oficiales acudieron la noche del domingo a la dirección anteriormente mencionada para arrestar a un hombre de 47 años de Wauconda. Cuando los oficiales de Fox Lake le dijeron al hombre que estaba bajo arresto, el hombre sacó un cuchillo de su bolsillo y apuntó hacia los oficiales de policía, según indicó el departamento policial.

Los dos oficiales de policía de Fox Lake le ordenaron al hombre que soltara el cuchillo. Según la policía, en lugar de que el hombre siguiera órdenes, se abalanzó hacia uno de los policías con cuchillo en mano. Ambos policías dispararon y el hombre fue alcanzado por los disparos. El hombre colapsó y los oficiales llamaron a los paramédicos y prestaron ayuda, sin embargo, fue posteriormente declarado muerto en el lugar de los hechos.

La conocida del hombre, una mujer de 43 años, quien vivía en la residencia, recibió un impacto en la pierna con una de las balas descargadas por los oficiales. Los agentes de policía le prestaron ayuda, hasta que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir tratamiento. Se espera que sea dada de alta del hospital este lunes.

De acuerdo con la ley estatal y el protocolo del departamento de policía, la policía de Fox Lake solicitó la asistencia de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake para que investigue los hechos de forma independiente. Luego de culminar la investigación, este grupo de trabajo entregará todo lo recopilado a la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Lake.

Mientras tanto, la Oficina del Médico Forense del Condado de Lake programó una autopsia para el martes.

Contáctanos