South Shore

Sospechoso en estado crítico tras tiroteo con agentes del alguacil del condado Cook

La balacera ocurrió en la cuadra 7400 de South Yates Boulevard en el vecindario de South Shore.

Telemundo

CHICAGO - Los agentes del alguacil del condado Cook intercambiaron disparos con un sospechoso en el extremo sur de Chicago el miércoles, dejando al hombre en estado crítico en un hospital del área.

Según la policía de Chicago, el tiroteo ocurrió en la cuadra 7400 de South Yates Boulevard aproximadamente a las 6:44 p.m. en el vecindario de South Shore.

Las autoridades informaron que los agentes estaban rastreando a un sospechoso que estaba bajo monitoreo electrónico cuando se encontraron con el individuo en el lugar.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Cook, el sospechoso de 30 años tenía un grillete electrónico tras ser acusado de 13 cargos de agresión sexual agravada y siete cargos de abuso sexual agravado.

Conforme a las autoridades, el sospechoso estaba bajo monitoreo electrónico desde diciembre de 2020 luego de prestar fianza de $300,000. El hombre estaba viviendo en la cuadra 8600 de South Sangamon, pero el anfitrión de esa residencia indicó que ya no estaba permitido vivir en esa ubicación por lo que oficiales fueron llamados para reubicarlo.

Según la oficina del alguacil, cuando llegaron los agentes el hombre ya no se encontraba en la residencia por lo que lo rastrearon hasta su ubicación en la calle South Yates. Allí, el sospechoso abrió fuego contra los oficiales a los cuales respondieron con disparos.

Autoridades indicaron que ningún oficial involucrado parece haber resultado herido del incidente, pero algunas patrullas fueron impactadas por balas. Mientras tanto, el sospechoso fue llevado a un hospital del área, donde figuraba en estado crítico.

Un arma de fuego fue recuperado del lugar de los hechos.  

Contáctanos