Marcando La Diferencia

Terremotos en Turquía y Siria: dónde puedes donar a organizaciones en el área de Chicago

En Chicago, el Consulado General de Turquía y la Alianza Cultural Turca-Americana (TACA) están reuniendo donativos, tanto monetarios como artículos, para ayudar a sus connacionales.

Telemundo

Dos poderosos terremotos, uno de magnitud 7.8 y otro de magnitud 7.5, sacudieron amplias franjas de Turquía y Siria la madrugada del lunes, derribando cientos de edificios y matando al menos a 20,451 personas.

Cabe mencionar que Turquía y partes de Siria se ubican en una zona de grandes fallas sísmicas y registra terremotos frecuentes.

Ante los sucesos, organizaciones alrededor del mundo y del país han estado uniendo esfuerzos para brindar ayuda humanitaria a los afectados por estos sismos.

En Chicago, el Consulado General de Turquía y la Alianza Cultural Turca-Americana (TACA) están reuniendo donativos, tanto monetarios como artículos, para ayudar a sus connacionales.

De acuerdo con el Consulado General de Turquía en Chicago, están aceptando los siguientes artículos (nuevos solamente) que serán enviados a través de Turkish Airlines a la zona afectada por el terremoto:

  • Ropa de invierno para niños y adultos
  • Abrigo, botas, impermeables, guantes, calcetines, ropa interior
  • Tiendas de campaña, sacos de dormir, ropa de cama, linterna
  • Comida para bebé, pañales, latas de comida con una fecha de vencimiento mínima de entre tres y seis meses
  • Productos de limpieza
  • Productos de higiene personal

Los artículos pueden ser llevados en una caja o en una bolsa a las siguientes ubicaciones:

Edificio de TACA: 3485 N. Harlem Ave., Chicago, IL, 60634
lunes a viernes de 4 p.m. a 8 p.m.
sábados del mediodía a 4 p.m.
domingos de 10 a.m. a 4 p.m.

Consulado General de Turquía en Chicago: 455 N. Cityfront Plaza Dr. #2900, Chicago, IL 60611
lunes a viernes de 9 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.

Para más información sobre donativos y quienes estén interesados en donar dinero, pueden entrar aquí, llamar al 773-530-1388, mandar un mensaje de texto al 201-286-4421 o mandar un correo electrónico a taca@tacaonline.org

Además, la Sociedad Médica Sirio-Americana (SAMS, por sus siglas en inglés) está recaudando fondos para proporcionar ayuda humanitaria y apoyo médico a los afectados por el terremoto en Siria. Si desea hacer un donativo u obtener más información, puede acudir al sitio web aquí.

Para obtener más detalles sobre cómo ayudar a las víctimas de los terremotos, haz clic aquí.

Contáctanos