Suspenden construcción del Centro Obama tras hallazgo de símbolo de odio en el sitio del proyecto

Telemundo

CHICAGO - La construcción del Centro Presidencial Obama en Jackson Park se detuvo temporalmente luego de que se descubriera un símbolo de odio en el sitio del proyecto el jueves por la mañana.

Lakeside Alliance, la compañía detrás de la construcción del proyecto, informó el incidente a la policía el jueves por la mañana cuando se les informó que se había encontrado una soga en el sitio de construcción.

Lakeside Alliance ofrece una recompensa de $100,000 para quienes tengan información sobre el incidente. La policía está investigando.

Una declaración de Lakeside Alliance enviada a nuestra estación hermana de NBC 5 Chicago dice en parte:

“Tenemos tolerancia cero para cualquier forma de parcialidad u odio en nuestro lugar de trabajo. La capacitación anti-parcialidad está incluida en nuestro proceso de incorporación y se reitera durante las reuniones en todo el sitio. Estamos suspendiendo todas las operaciones en el lugar para brindar otra serie de estas capacitaciones y conversaciones para todo el personal y los trabajadores.

Estamos horrorizados de que esto ocurra en nuestro sitio y estamos ofreciendo una recompensa de $100,000 para ayudar a encontrar a la persona o personas responsables de este acto vergonzoso. Lakeside Alliance mantiene su compromiso de brindar un ambiente de trabajo donde todos puedan sentirse seguros, ser lo mejor de sí mismos y ser tratados con dignidad y respeto”.

Además, la Fundación Obama dio la siguiente declaración a NBC 5 Chicago:

“Este acto desvergonzado de cobardía y odio está diseñado para llamar la atención y dividirnos. Nuestra prioridad es proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral. Hemos notificado a las autoridades que están investigando el incidente”.

Por el momento no hay más información sobre el incidente.

Contáctanos