Grupo lanza insultos antisemitas y saludo nazi hacia estudiantes judíos en Chicago, según Centro Simon Wiesenthal

La organización denunció los hechos como un crimen de odio e indicó que todo sucedió a bordo un autobús escolar en West Rogers Park.

CHICAGO – Un grupo de cuatro hombres se subió a un autobús escolar que transportada a estudiantes judíos de una primaria judía ortodoxa en Chicago, lanzaron insultos antisemitas y realizaron el saludo de Hitler, según funcionarios del Centro Simon Wiesenthal (SWC, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro judía mundial de derechos humanos.

Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre en la cuadra 2800 de Jerome Street en el vecindario de West Rogers Park.

Conforme a funcionarios del centro, el chofer del autobús logró obligar a los cuatro hombres a bajarse.

De acuerdo con SWC, oficiales del centro han estado en contacto con el departamento de policía de Chicago y con varios de los padres de los niños afectados.

“El Centro Simon Wiesenthal está instando a cualquier persona que tenga información sobre el incidente antisemita a que se comunique con el departamento de policía de Chicago o con las oficinas del Medio Oeste del Centro Simon Wiesenthal”, dijo Alison Pure Slovin, Directora del Medio Oeste de SWC, y agregó: “Este impactante incidente tuvo lugar en el aniversario de la Kristallnacht, el pogromo nazi que destruyó casi todas las sinagogas de Alemania en 1938. Muchos miembros de la comunidad judía tienen familiares que vivieron esos horrores”.

Slovin añadió que la Comisión de Relaciones Humanas de Chicago informó que los crímenes de odio hacia la comunidad judía en la ciudad aumentaron un 75%. “Pero para nuestra comunidad no son solo estadísticas, sino el miedo y la ira que generan tales incidentes”, expresó Slovin.

Cualquier persona que tenga alguna pista o información sobre este caso, puede comunicarse con la policía.

Contáctanos