Antioch

Surgen nuevos detalles después de que un niño resultara ‘gravemente herido’ al ser ‘lanzado’ desde una atracción

El niño de 10 años fue trasladado en helicóptero a dos hospitales debido a la "gravedad de sus heridas".

Telemundo

Surgió más información después de que un niño de 10 años resultara "gravemente herido" y tuviera que ser trasladado en helicóptero a dos hospitales este fin de semana después de que aparentemente fuera lanzado desde una atracción durante un festival de verano en el Antioch.

Según funcionarios, el incidente ocurrió el domingo por la tarde en el festival Taste of Summer de Antioch en una atracción llamada Moby Dick, que sujeta a las personas en los hombros y luego sube y baja a medida que aumenta la velocidad.

Las autoridades respondieron por primera vez a la escena a las 2:40 p.m., después de recibir reportes de que un niño había caído de la atracción, indicó la policía de Antioch.

Al llegar, los equipos de bomberos y policía descubrieron que un niño de 10 años "parecía haber sido lanzado desde una atracción de feria", según un comunicado de gobierno de Antioch.

Este lunes, un comunicado señaló que la víctima, identificada por la familia como Huntley Daniels, de 10 años y residente de Antioch, resultó "gravemente herido" después del incidente y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, el niño fue llevado en helicóptero el domingo por la noche a otro hospital.

Una página de GoFundMe creada por miembros de la familia afirma que fue lanzado "aproximadamente a una altura de 10 a 20 pies".

Según las autoridades de Antioch, Huntley sufrió "múltiples fracturas faciales y en la mandíbula", así como una "lesión significativa" en los huesos de una de sus piernas. Según los funcionarios, se encontraba en condición crítica aunque estable y estaba siendo sometido a cirugía, y agregaron que sus lesiones no ponen en peligro su vida.

Investigación en curso

Después del incidente, el alcalde de Antioch, Scott Gartner, emitió una orden ejecutiva para detener todas las atracciones del evento, y el Departamento de Policía de Antioch aseguró la atracción "para cerciorarse de que no haya alteraciones", indicó el comunicado enviado este lunes. La policía también solicitó la presencia de un inspector en el lugar por parte del Departamento de Trabajo de Illinois, continuó el comunicado.

Según funcionarios de Antioch, la División de Seguridad de Atracciones y Juegos del Departamento de Trabajo de Illinois es responsable de la inspección anual y el permiso.

"Solamente se permiten operar en Illinois las atracciones que hayan pasado la inspección, estén aseguradas y cumplan con las normas de seguridad aplicables", señaló el comunicado del lunes, citando el sitio web del Departamento de Trabajo de Illinois. "Según el Departamento de Trabajo, la atracción involucrada en el incidente, operada por All Around Amusement de Lockport, Illinois, fue inspeccionada este año y se emitió un permiso para su operación".

El operador de la atracción fue elegido por la Cámara de Comercio de Antioch, que es la encargada exclusiva de administrar y planificar el evento anual Taste of Summer.

Según funcionarios, un funcionario del Departamento de Trabajo llegó al lugar e hizo una inspección inicial de la atracción. El Departamento de Trabajo también emitió una "orden de suspensión" sobre la atracción Moby Dick para prohibir su funcionamiento en otros lugares hasta que se realice una inspección "de tornillo en tornillo".

Además, el departamento señaló que llevará a cabo una investigación independiente para determinar si el incidente fue resultado de una falla mecánica, error del operador o una combinación de ambos.

Según funcionarios, se espera que la investigación tome "varios meses".

El jefe de la Policía de Antioch, Geoffrey Guttschow, agregó que su departamento llevará a cabo su propia investigación "para determinar si hubo actos de imprudencia o negligencia criminal que pudieron haber contribuido a lo ocurrido".

"Trabajaremos con el Fiscal del Condado de Lake para determinar si se presentarán cargos penales en estas circunstancias", indicó Guttschow en el comunicado.

Se espera que los líderes municipales  de Antioch se reúnan nuevamente el lunes para discutir más a fondo el incidente.

"Planeamos trabajar con la Cámara de Comercio para identificar exactamente qué llevó a este horrible accidente y qué podemos hacer para trabajar juntos y asegurarnos de que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra comunidad", señaló Gartner en el comunicado.

Según la Prensa Asociada, ha habido otros incidentes en atracciones de verano este año. El 2 de julio, ocho personas quedaron atrapadas boca abajo en una montaña rusa en un festival en Crandon, Wisconsin. Se descubrió una gran grieta en el soporte de la columna de Fury 325, una imponente montaña rusa en Carowinds, en Charlotte, Carolina del Norte, el 30 de junio.

En 2021, una mujer de Michigan fue impactada en la cabeza por un soporte de metal que se cayó de una montaña rusa en el parque de atracciones Cedar Point en Sandusky, Ohio. La mujer demandó al parque y a su empresa matriz, alegando que su negligencia causó el accidente que le dejó con lesiones cerebrales traumáticas.

Contáctanos